Ayuda!!! arce en peligro

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) - bonsái' comenzado por santibichon, 3/6/15.

1. santibichon

santibichon

hola desde hace untiempo tengo un arce palmatum, y desde hace poco el riego de mi casa esta puesto y no me di cuenta que iba a parar justo a la maceta del bonsai asi que se encharcó.

Pense que lo mejor sería dejarlo a pleno sol para que se secase con el calorazo que hace pero me pasé.
    y ahora todas las hojas se han como encojido y enrrollado porque se han secado completamente.
    Solo sobrevive alguna.

Que debo hacer????

asi estan mas omenos las hojas como las de la punta[​IMG]

he optado por defoliar algunas de todos modos tenia ya antes pensado defoliar...

2. kukurutxo

kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

las que esten chamuscadas quitalas, y ponlo a semisombra, k no le de el sol al medio dia

3. Imhatiris

Imhatiris

Toluca, México 2600 msnm 8° a 27° Primavera -5° a 20° Invierno
    Hola!!!

Solo dale su tiempo, las hojas que se sequen las va a tirar y echará brotes nuevos, solo cuídalo del sol directo y mantén los riegos normales.

Saludos!

4. JHONN

JHONN

mucha humedad daña la planta mi recomendacion es que cambiesparte del sustrato, no vitamines porque la terminas de dañar, colocala en un sitio donde le de el sol de la mañana y del atardecer, cuanro tranplante asegurate de dejar buen drenaje con esos pasos lo recuperaras

5. santibichon

santibichon

hola por cierto en general crece muy lento esto se puede cambiar???
    y ademas tiene pocas hojas y muy desproporcionadas puedo hacer algo para que salgan mas
    el mio esta asi

y me gustaría que fuese algo mas parecido a esto

6. kukurutxo

para tner muchas hojas y mas pekes, necesitas pinzar y defoliar. para conseguir mas ramas pinzar. y si kieres ke krezca mas rapido no acer nada y solo abonar

7. JHONN

JHONN

bueno mi recomendacion es para que el nebari aumente el arbol cresca y se desarrolle mas rapido es la tecnica del colador. consigue un colador o una cesta que tenga muchos huequitos las venden en los chinos en todos lados hay negocios chinos, poes bien le haces dos agujeros grandes en la parte de abajo y le colocas malla de plastico, luego hechas una capa de roca volcanica o de ladrillo triturado mesclado con un poco de carbon vegetal triturado, el carbon antes de agregar el carbon enciendelo primero al encender lo apagas con agua y luego trituras para que quede en pedazoz pequeños) esto evita que si tiene algun quimico quede inerte, ayuda a evitar la proliferacion de hongos . luego de tener la cama de piedras con carbon agregas una capa de turba mesclada con perlite o con ladrillo triturado, y encima colocas tu arbolito, coloca alrrededor turba a tu gusto y listo riega abundantemente la primera vez y luego periodicamente cuendo el sustrao o la base del arbol se vea seco, la tecnica del colador multiplica el tamaño por 5 veces mas ya que la raices se oxigenan mas pero tambien se seca mas rapido el sustrato, para equilibrar eso colocas un platillo de 2 cm de profundidad y al regas mantendra humedad por pocos dias eso e ayuda a aumentar la distanncia entre riego y riego el plato se coloca cada 15 dias y se retira tres dias despues de haber regado

8. santibichon

santibichon

pues después de haber defoliado las hojas (que estaban casi secas) creía que iban a crecer mas proporcionales y pequeñitas como me dijisteis y este es el decepcionante resultado:94congelado:.
    Estan iguales, solo q ahora son verdes.

ANTES

AHORA

9. kukurutxo

normalmente crecen verdes cuando no les da el sol

10. lasmorras

lasmorras

pero han crecido igual de grandes el color es lo de menos

11. kukurutxo

pero si cson grandes tambien es por falta de sol

12. santibichon

santibichon

Pero no entiendo, me dijisteis que al defoliar las hojas brotaban mas pequeñas:94congelado::94congelado:

13. Imhatiris

Imhatiris

Toluca, México 2600 msnm 8° a 27° Primavera -5° a 20° Invierno
    Hola!

Según lo que he leído, para que las hojas sean mas pequeñas, necesitan ser muchas, esto se logra teniendo mucha ramificación.

La teoría dice que un árbol requiere cierta superficie para realizar la captación de luz (hojas), si se tiene mucha ramificación, al haber mas hojas, esta superficie se mantiene, dando como resultado hojas más pequeñas.

Por poner un ejemplo, un árbol puede necesitar una superficie tal que se la aporten 10 hojas grandes, pero si ramifica al doble, va a requerir la misma superficie pero con 20 hojas pequeñas.

Es por esta razón, que arboles con mucha ramificación tienen hojas mas chicas, que si solo tienes una vara, que dará hojas mas grandes.

Espero haber ayudado un poco!!

Resumiendo el consejo, deja la mayor cantidad de ramificación que puedas (o quieras) para que gradualmente en las defoliaciones las hojas vayan reduciendo su tamaño entre mayor ramificación tenga el árbol.

Saludos!

14. Una defoliacion lo que produce, en el mejor de los casos, es una nueva brotacion. Como sean esa nueva brotacion depende de varios factores, entre ellos lo mucho o poco que este ramificado el árbol, pero sobre todo LA EXPOSICIÓN SOLAR. Un árbol defoliado expuesto a pleno sol, sacara hojas mas pequeñas y "duras" para adaptarse a la mayor evaporación y la acción de la luz ultravioleta. Ademas, serán hojas muy eficientes, ya que al recibir mucha luz, podrán procesar la savia mucho mejor, y alimentar al árbol antes y bien. Cosa que no le viene nada mal después de haber tenido que hacer un sobre esfuerzo al brotar de reservas por la perdida artificial de hojas fuera de época.
    Si se deja la planta en semisombra, o peor aun en sombra. Las hojas crecen en extensión todo lo posible en un afán desesperado de recuperar la capacidad fotosintetica, pero lo hacen a costa de reservas, y consiguen poca energía a cambio de un crecimiento desmedido. Ademas esas hojas seran "blandas" y si se pasa el arbol a un lugar mas iluminado, o bien se queman, o bien tiene que emplear aun mas energía en endurecerlas. Vamos, un desastre, ya que se consigue justo lo contrario de lo que se pretende.

Salu2

15. santibichon

santibichon

Hola
    Entonces lo tengo que volver a defoliado y dejarlo al sol?
    Esque con el calor que hace me da miedo que se queme