Ayuda: Asplenium Fontanum

Discussion in 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' started by GPlantie, Feb 23, 2015.

1. GPlantie

GPlantie

Hola
    Tengo un helecho que, según me he fijado, es un Asplenium fontanum (Culantrillo blanco menor).
    El problema es que no encuentro información de cómo cuidarlo.
    Mis dudas son:
    - La luz: cuánto? necesita sol directo?
    - Riego: cuánto? cuándo?
    - Temperatura?
    - Humedad: cuánto necesita? debo pulverizarlo?
    - Maceta: que tamaño debe ser? debo transplantarlo?
    - Tierra: que tipo de tierra es mejor? Que Ph es recomendado?
    - Abono?
    - Se reproduce solo por esporas?
    - Tiene propiedades medicinales o purifica el aire?
    - Cuáles son sus "enemigos": riego excesivo, ambiente seco, heladas, etc.?
    Como ven tengo demasiadas preguntas que en internet no puedo encontrar nada, no encuentro la información.
    Desde ya muchas gracias a todos.

2. Nori

Nori

Hola GPlantie: me resulta muy raro que sea esa especie en particular. A.fontanum es un helecho silvestre, nativo de Europa. Aqui no lo he visto para nada. Podrías subir una foto?

Saludos
    Nori

3. GPlantie

GPlantie

Hola Nori,
    ya se que aparecen páginas en internet que hablan del Asplenium fontanum, pero ya me he fijado en varias (y muchas veces) y en lo único que aportan es en su descripción (que lo único que te facilitan es en la identificación de un helecho, lo que a mi ya no me sirve). Yo necesito información de cómo cuidarlo, porque no lo veo que esté creciendo adecuadamente.

Ahora pude subir las fotos :okey::eyey:

4. Nori

Nori

Cual es el origen de tu planta? proviene de allá? la compraste? disculpame pero dudo que sea el que decís por eso te pido que subas una foto.

5. GPlantie

GPlantie

Alguien que responda rápido y que sepa, que se me está secando la pobre planta!
    Las fotos ya las subí.
    Nori: está bien el nombre de la especie del helecho que encontré?

6. Nori

Nori

Vuelvo a preguntar, cúal es el origen de la planta? De qué parte del mundo proviene?

7. GPlantie

GPlantie

Hola Nori. Desconozco del origen de la planta, solo la compré y listo. Ahora no se qué hacer y se me está secando :(

8. Nori

Nori

No creo que sea el que decís, veo muchas escamas en los pecíolos que no corresponden con A.fontanum. Sin más datos, resulta muy difícil.
    Finalizo diciéndote que:
    -Si tiene soros, subi una foto.
    -Lo ideal es comprar con nombre. Si el viverista no sabe el nombre, debería poder decirte cómo se cultiva (o haberle preguntado).
    -Aún sin saber cómo se llama, pero sabiendo la procedencia, el manejo del cultivo se basa en copiar las condiciones climáticas y ambientales de la zona de procedencia.
    -En general todos se cultivan de manera parecida, buena luz sin sol directo, no dejar secar el sustrato del todo, sitios húmedos, depende dónde vivís y dónde lo compraste la variable en estos momentos es la temperatura.
    -Si te acordás de algún detalle (y por alguna razón preferís no decirlo) mandame un mail por privado. Me suena a uno que crece en el sur pero sin más datos hasta aquí llego.
    Saludos
    Nori