AYUDA AZALEA EN PROBLEMAS!!!

Discussion in 'Azalea y Rododendro' started by Nicolas Amado, Jan 23, 2016.

1. Hola soy Nicolas, vivo en Colombia y hace mas o menos un año compre una azalea roja...tiempo despues le saleieron nuevas hojas pero con el tiempo las hojas ubicadas en la parte baja de la planta se cayeron. No ha vuelto a florecer y ahora aprecio un nuevo problema, las puntas de las hojas estan quemadas y no se si sea por el sol que recibe entre las 9 y 10 de la mañana o por el abono, quisiera por favor me ayudaran ya que me encanta esta planta por la gran floracion que da, intento no regarla con agua de la llave, lo hago con agua filtrada en estos días conseguiré hojas de pino porque he leido que le aportan acidez. Añado fotografías para que me ayuden.

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Nicolás, es extraño lo que le ocurre a tu azalea, tienes un clima ideal para ella. Las puntas rojizas se puede deber a un hongo que siempre ataca a la plantas acidófilas. Sería bueno que la fumigaras con un fungicida y aportaras mas acidez a la tierra, ya sea con tierra ácida ( de pino, castaño y con abono especial para este tipo de plantas) Preocúpate de que la tierra sea permeable, no le gusta el agua encharcada. La tierra que veo en la maceta parece ser piedrecilla o no??
    Saludos

3. Hola Elena, es cierto el clima es perfecto, algunos dias llueve y le cae agua esto me tiene muy preocupado ya que me encantan las azaleas, algunas de las piedrecillas que se ven en la fotografia son un abono que me dieron en el vivero, esta compuesto por potasio, nitrogeno y fosforo. Gracias por contestar estare al pendiente de el drenaje de la tierra; he pensado que como Colombia esta atravesando por el fenomeno del niño mas fuerte de su historia pudo haber sido el sol que la quemo aunque le aplicare fungicida.

4. En mi opinión es quemadura de sol.