Hola a todos! Ayer adquirí un Bonsai acacia de Constantinopla en un vivero. Soy muy novata y abro este foro para que me deis algunos consejos e ideas de que hacer con el. No sé si debo dejar crecer las ramas, si cortar las hojas y ramitas más bajas del tronco, me gustaría darle la forma de la típica acacia africana a lo ancho. Todo lo que me podáis aconsejar será de gran ayuda! :} Muchas gracias de antemano! https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/609949e89bd05.jpg https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60994a21eb3ff.jpg https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60994a4d2b790.jpg https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60994a74abb90.jpg
Hola anshar. La Albizia Julibrissin es un árbol de rápido crecimiento, por ahora no la toques, en verano, le haces un pinzado de los brotes mas vigorosos y largos para forzar la ramificación y, darle la forma deseada. Para conseguir el diseño que pretendes, tendrías que eliminar los brotes inferiores y forzar la ramificación superior, mediante pinzado y corte de las raíces más gruesas. Poco riego, y maceta pequeña para reducir el tamaño de las hojas. Substrato: Akadama + tierra vegetal 75 x10 te digo esta mezcla para no tener que estar pendiente del riego frecuente. Por la red puedes encontrar más información. Un saludo.
Muchas gracias por ayudarme! Estoy súper pérdida! Le he cortado las ramas de la base del tronco. Entonces las raíces también las debería de cortar? Y si es así como y cuando? En vez de Akadama puedo usar arena de río? La maceta que tiene la ves grande? Ahí dejo una foto de cómo ha quedado! Muchísimas Gracias de nuevo! https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60999b6ad2565.jpg