Ayuda: Bonsái Carmona con manchas blancas en la tierra

Tema en 'Carmona - bonsái' comenzado por Elena Pelusa, 12/5/15.

1. Elena Pelusa

Elena Pelusa

¡Hola! Soy nueva en el foro y nueva en esto de los bonsáis. Vivo en Bellaterra, en las afueras de Barcelona (campo, bosque, cero tráfico por aquí). Me han regalado un Carmona Microphylla de 5 o 6 años, comprado por Internet creo que en una tienda de Valencia (¿Alicante?). Lo tengo desde diciembre pasado, hace 5 meses, y leyendo los hilos del viejo foro de Infojardín fui aprendiendo a cuidarlo. Ha ido bien: ha crecido, tiene muchas hojas nuevas y comenzó a florecer hace un mes o poco más. Le costó abrir las primeras flores, los botones se secaban antes de abrir pero después de que lo fertilicé por primera vez hace un mes aprox., parece que se animó un poco y ya ha abierto muchas flores que, por cierto, no le duran más que uno o dos días (¿es normal?). Pero ahora lo que me preocupa es que le han salido unas manchas blancas en la tierra y no sé si es hongo, ni tengo idea de qué hacer.

Este es el Carmona:

Aquí una imagen de la tierra con las manchas blancas:

Los cuidados que le doy son:
    -Mantenerlo al lado de la ventana, sin que le de el sol directamente.
    -Está sobre un lecho de guijarros que mantengo húmedo.
    -Riego cada dos o tres días, cuando veo que la tierra está seca, y no demasiada agua, sólo hasta que empieza a drenar por el hueco de la maceta. Uso agua del grifo que he dejado reposar por al menos un par de días en un frasco abierto.
    -Pulverizo esa agua sobre las hojas también cada dos o tres días, pero no el día del riego.
    -Comencé a abonarlo hace un mes, cada dos semanas (hasta ahora lo he abonado sólo dos veces). Utilizo el fertilizante para bonsáis de la marca Compo (el que aparece en este link: https://www.compojardineria.es/es/es/products/COMPO-Fertilizante-Bonsais.html).

¿Qué puede ser? ¿Algún hongo? ¿Exceso de humedad? ¿Qué hacer? Agradeceré mucho cualquier ayudita.

Saludos,