Ayuda Bonsai Carmona sin hojas

Tema en 'Carmona - bonsái' comenzado por Mozartus, 7/5/20.

1. Mozartus

Mozartus

Buenas soy de Madrid y tengo un bonsai Carmona Microphylla de hoja perenne de 5 años, lo tengo en exterior, a mediados de mayo hará un año que lo tengo(tendría entonces 6años)... Estaba bien, con el frio lo metí en casa y se le fueron poniendo las hojitas amarillas y se le caían asique lo volví a sacar porque hacía mejor tiempo y parecía que estaba mejor pero ahora está completamente pelado... las flores la parte verde sigue manteniéndolas pero se secan y salen nuevas y ahora no sale flor supongo que por la estación... No sé cómo ayudar al bonsai... adjunto fotos... :94congelado: muchas gracias y saludos!

He leído en foro que hay que rascar el tronco para ver si está aún vivo pero como brota la parte verde prefiero consultaros antes...ya que no tengo cicatrizantes y no sé si será peor para el bonsai hacerle eso...

2. Maño54

Maño54

Si lo pusiste en interior, con la calefacción, ya tiene bastante, se ve muy pachucho, además si lo has tenido un año con ese sustrato le has dado la puntilla.
    La única posibilidad que le veo es un trasplante a sustrato de akadama y kiriu al 70/30% y déjalo en exterior en un sitio muy luminoso, protegido del viento y que le de el sol lo menos posible, y rezar.
    Si no puedes ir a comprar el sustrato, te lo venden por internet, ya mezclado.
    Suerte y un saludo
    (Ya dirás como va)

3. Maño54

Maño54

Ah, se me olvidaba, tendrás que regar todos los días, ese sustrato es muy drenante.
    Otro saludo

4. Mozartus

Mozartus

Lo primero gracias por contestar tan rápido! Calefacción no ha recibido ya me ocupé de cuidar eso. Cuando está seco el suelo lo riego. Dado que sale lo verde creo que no está muerto.
    Vale le cambio el suelo a ver si así y con el buen tiempo empieza a animarse...
    La verdad es que se puso mal después del frio y meterlo en casa asique en cuanto pude lo volví a sacar al exterior pero resguardado, tal vez no lo suficiente... y aún le siguió afectando...
    Gracias por los consejos ya iré diciendo como va... :okey: Saludos!

5. Maño54

Maño54

OK

6. skramujo

skramujo

El principal problema con tu árbol es que es una carmona.
    Es jodido mantenerlas vivas en cuanto viene el frio. Si las pasas dentro las matas. si las dejas fuera las matas.
    El resultado final es que en poco tiempo casi todas terminan caput!

La tuya no ha muerto del todo, pero está en ello. Lo que me parece raro raro. es que la brotación no es de hojas. esta echando flores!. :pensando:
    la parte del sustrato que veo tiene muy mala pinta. ya no solo porque es el típico mazacote que viene con los bonsais chinos. sino porque está reseco y Hueco. hazle un buen riego por inmersión O mejor pon sustrato nuevo. y a esperar. si ves que brotan HOJAS quizás se recupere. pero esta ya muy mal y está todo en contra.

7. Mozartus

Mozartus

Hola de momento sobrevive... siguen naciendo lo verde de las flores pero no acaba de florecer y sigue sin hojas, el único cambio es que le están empezando a salir raíces nuevas! Ah por cierto cambié la tierra, y le he puesto fertilizante unas cuantas veces...Tal vez se salve, lo sigo manteniendo en observación! Muchas gracias por tu comentario! Saludos

8. Haribo

Haribo

Si sobrevive te aconsejo que de aquí al próximo invierno habilites algo para que pueda estar en el exterior, ya que los cambios de fuera a dentro de casa les marca mucho la diferencia. Espero que se mejore

9. Mozartus

Mozartus

Sí éso haré! Gracias

10. Mozartus

Mozartus

Buenas, sólo deciros que se está recuperando!

Saludos!

11. Mozartus

Mozartus

Bueno ya está con las hojas recuperadas.
    Si os pasa lo mismo en algún momento no perdáis la esperanza!

Saludos

12. Kraiten

Kraiten

Joer!
    Que suerte!
    Enhorabuena!
    La primera Carmona que veo recuperarse...

13. Haribo

Haribo

Me alegro que lo hayas recuperado

14. skramujo

skramujo

A mi carmonas y serissas me han durado como mucho dos años.

En verano, cuando están fuertes, con buen sustrato y con buena luz al exterior son muy vigorosas. casi te haces ilusiones.

Su talón de aquiles es nuestro invierno. Si las dejas fuera mal y si las metes dentro peor.

15. Mozartus

Mozartus

Gracias! Ha costado unos meses que recupere, estoy muy feliz de ver sus hojas y flores nuevamente ja ja ja saludos