Hola el problema es que los hojas nuevas algunas están doblándose hacia dentro como cuando tienen pulgón o algún bicho y dentro cuando las abres se ven puntitos rojos pensé eran tríos pero no hay ni huevos ni bichos alguna hoja está descolorida también, yo soy de zaragoza y hasta que no ha venido el frío ha ido todo bien, lo metí en casa en habitación iluminada sin calefacción a unos 17 grados pero como uso un abono orgánico huele un poco mal que es de ovino y me crea moscas así que los saque estos días a fuera tapándolo con manta geo textil de esas pero aún así bajaba la temperatura hasta tres grados ya que en la calle hay menos cuatro o así, y ya hoy los metí dentro porque bajábamos a menos seis, está con sustrato akadama kiryuzuna 70x30, trasplantado el año pasado en primavera tuvo araña roja pero regué menos y desaparecieron y ha crecido bien hasta ahora que no se si las hojas se han puesto así del cambio brusco de temperatura o tengo algún hongo o plaga no sé a ver si pueden ayudarme, lo único que tengo de hace tiempo y no sé si es normal es que si escarbas un poco hay bastantes larvas del abono me salen muchas moscas pero las he tenido todo el año pasado y estaba bien, lo único que he cambiado antes de este problema ha sido como comento lo del frío y el abono que son iguales solo que el de antes es 8-3-3 y el de ahora para invierno 4-6-10 https://subiendoimagen.in fojardin.com/sube/images/61e2be73d2c3c.jpeg
Por lo que describes cuadraría con algún bicho, pero en Enero, demasiado frío para los bichos. Parece relativamente puntual y no creo que pueda afectarle demasiado. Parece bastante establecido y es mejor que pase algo de frío que no que pase el invierno dentro de casa. Cuentan que los ficus no deben estar a menos de 5 grados, pero, como digo, teniendo en cuenta que parece bastante bien establecido y supongo que lleva unos años de intemperie debería, por mi experiencia, aguantar sin problemas los -3 o -4 de temperatura ambiente bajo un estante o una tela antiheladas que le ahorre el rocío que podría congelarse sobre sus ramas y hojas. Si por el día le da algo de sol para que no se mantenga constantemente frío, no debería tener problemas. Los abonos orgánicos, una de las cosas buenas que tienen es que generan fauna y flora bacteriana, es normal encontrarse gusanos y cosas así. De nuevo, nada preocupante, siempre y cuando sean del abono. Así que yo te recomendaría que simplemente lo mantengas en exterior como lo tienes y le des los cuidados estándar que venías dándole. Suerte.