Ayuda Bonsai Portulacaria Afra (Jade) - Soy nuevo

Tema en 'Portulacaria afra - bonsái' comenzado por JARF90, 12/6/20.

1. JARF90

JARF90

Me acaban de regalar un bonsai de Portulacaria Afra de dos años(ya aprendí que no es exactamente un bonsai); y he estado leyendo aunque me gustaría recibir recomendaciones ya que no es lo mismo leer artículos que recibir opiniones de personas ya experimentadas.

por ahora se que el sustrato que me dieron no es el optimo se comprime mucho. deseo trasplantarlo para que mejore su riego, estoy buscando un buen sustrato ya que donde vivo en Colombia no he podido encontrar Akadama. agradezco que me den recomendaciones de todo tipo para ir aprendiendo de ustedes.

https://ibb.co/4mZ78hS

2. Maño54

Maño54

Puedes usar un buen sustrato universal y ponle un 20 o 30% de volcánica o arena de río para darle aireación y drenaje, ya que el jade almacena el agua en las hojas y si te pasas de riego te cargas la planta.
    Un saludo

3. Ega

Ega

Las portulacarias son muy sufridas y las puedes tener en en un sustrato de m****a que no morirán. Soportan la sequía, el sustrato apelmazado, la falta de nutrientes... vamos, que si se muere es xq te has empeñado en matarla. La combinación de sustratos de Maño54 le irá bien, pero insisto, no corras ni sufras si no consigues sustrato adecuado en una temporada que la planta no lo sufrirá.

4. Kraiten

Kraiten

Creo que es una crasa como un cactus sin pinchos.
    Poco riego. Como han dicho son fuertes resistentes.
    Y paciencia que crecen lentamente...

5. Ega

Ega

No crecen lentamente, al contrario!! Tenia una en una maceta con sustrato apelmazado que me crecía como 30cm cada primavera.