Ayuda buganvillas

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Andrea Mallorca, 6/5/20.

  1. Andrea Mallorca

    Andrea Mallorca

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenos días,

    Me gustaria pediros consejos sobre dos buganvillas.

    La primera es una buganvilla vieja, creo que de 15 años, que ya estaba en la casa que nos hemos mudado recientemente. Estaba sin riego y tiene un aspecto regular, como seca pero con algún brote nuevo incluso tres florecillas. Os dejo foto:
    [​IMG]

    Quería saber como podría devolverle vitalidad a la planta. De momento la he regado un poco y estoy podando lo que está como seco y muerto, sin brotes. Os parece bien un podado en estas fechas? Y abonaríais?

    La segunda buganvilla es una que he comprado que no estaba en muy buenas condiciones. A simple vista parece seca y con las hojas arrugadas, pero los brotes nuevos parecen sanos. Os dejos fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    Que creéis que le pasa? Espero que no sea araña. La debo plantar ya en el suelo o mejor me espero a hacerle algún tratamiento?
    Muchas gracias por vuestros consejo.
    Saludos!
     
  2. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    La segunda bunganvílea está en malas condiciones porque es un arbusto que estaba a la venta por lo menos desde el año pasado. Como ha estado un año o más en una maceta diminuta, que se debió secar como el Sahara el pasado verano, la planta no ha dejado de desmerecer.
    Plántala en el suelo inmediatamente.

    A ambas bunganvíleas tenlas bien regadas. A mediados de mayo, nada de regar un poco, riego abundante y continuo.
    Yo de momento no podaría a la enredadera adulta. No se ve claramente que partes están sanas y cuales secas. De momento le estimularía el crecimiento, y a podar esperaría a finales del próximo invierno.
    Cuando rebroten en unas semanas y los brotes empiecen a crecer, aplícales un abono general en grano (como Nitrophoska) y quelatos de hierro (como Sequestrene o Torneo). Las bunganvíleas tienen una leve tendencia a la clorosis en suelos calcáreos y más si están bien regadas. Mejor asegurar la jugada aplicándoles quelatos de hierro en primavera, junio y septiembre cada año.
     
  3. Andrea Mallorca

    Andrea Mallorca

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Muchas gracias Amadeu!Pensaba que nadie me había contestado y ahora después de casi un año... La verdad es que ambas parecen estar bien! Saludos! Y disculpa no haberte dicho nada antes.