AYUDA!! Cactus enfermos???

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por mpascual, 31/3/19.

1. mpascual

mpascual

Buenas a todos, soy nueva en el cuidado de estas plantas y ultimamente he visto cambios en ellas que no se que les esta pasando... por lo que he leido creo que puede ser alguna plaga o que se esten pudriendo...

Tiene como manchitas blancas.

Este le estan saliendo flores por lo que creo que esta reviviendo aunque la parte de abajo la tiene muy seca.

Por favor, algun experto que me pueda ayudar a saber que le pasa a mis cactus y como puedo solucionarlo!

Muchas gracias!!!

2. Carlithops

Carlithops

Yo creo que son hongos, del tipo "Roya".
    Debes tratar con fungicida, del tipo Alliette o bién Oxicloruro de cobre.

El Oxicloruro de Cobre se usa más como preventivo porque no es tan agresivo y se considera más ecológico.
    El Alliette es el que yo te recomenaría en éste caso, porque además de ser más potente, es sistémico.

En cuanto a la mammillaria que está florecida, también le aplicaría algun insecticida/acaricida que contenga "Abamectina" para combatir la araña roja.
    Las mammillarias columnares son muy sensibles a la araña roja.

3. mpascual

mpascual

Muchisimas gracias! Voy a probar con el que me recomiendas.

4. Carlithops

Carlithops

ADVERTENCIA !!

Alliette y Oxicloruro de Cobre son incompatibles.
    Es decir, que no se pueden usar juntos.

Así pues, si decides usar uno, no puedes usar el otro con un plazo de seguridad mínimo de 15 días.

5. mpascual

mpascual

Perfecto, creo que voy a probar con Aliette.

Y he pensado en cambiarles la tierra y trasplantarlos con tierra nueva, es buena opcion?

6. Carlithops

Carlithops

Si.
    Y creo que yo les pondría un substrato más arenoso.
    En las tiendas venden substrato para cactus, ya preparado.

Para las especies que tu tienes servirá el que venden en la tienda.

Sin embargo, para la mammillaria, la que tienes florecida, yo primero esperaría a que termine la floración y luego transplantaría a un suelo muy arenoso, más que el que viene de la tienda.

Siendo una mammillaria no importa la arena que uses, pero si es arena volcánica o en su defecto, arena silícea (de la que venden para las depuradoras de las piscinas) te ahorrarás algunos problemillas, porque carbonatos ya recibirá con el agua de riego.

7. mpascual

mpascual

Muchisimas gracias!! Has sido de gran ayuda!