ayuda! cactus podrido

Discussion in 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' started by noeliam, Aug 23, 2015.

1. noeliam

noeliam Guest

Hola a todos!
    Soy nueva en este sitio y decidi entrar para consultar por un cactus que hoy descubrí que estaba podrido y lo corté por "lo sano". Quisiera pedirles consejos sobre como seguir (donde dejar estos cortes, cuanto tiempo, como re-plantarlos, etc)
    Separé en una latita los mas chiquitos que creo no van a sobrevivir. Y en otra latita los mas grandes. Adjunte foto de la raiz podrida lado podrido y lado cortado.
    Espero nos puedan ayudar a mi y a mi plantita!
    Gracias

2. noeliam

noeliam Guest

u.u
    Alguien me puede ayudar?
    Por mi cactusito aunque sea... :cry:

3. Rocio_Cactucitos

Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

Pregunta en el foro general de cactus y no en este subforo, asi tu tema lo verá más gente que te puedan ayudar

4. noeliam

noeliam Guest

Gracias Rocio!!

5. Don Gustavo

Don Gustavo

En mi humilde opinión no es un cactus sino una suculenta. Su nombre: trichodiadema densum.
    Plantaría los esquejes que te quedaron en un sustrato con buen drenaje, en ambiente muy luminoso pero no con sol directo; un poquito de riego al plantarlos (poquito) y luego muy poca agua hasta que llegue la primavera.Y lo mantendría alejado del frío intenso si es que vuelve a nuestro país en este invierno.

6. Grusony

Grusony

Hola muy buenas.

Vez que he abierto hoy hace poca horas en los Cactus; un hilo nuevo que se llama:

Grusony: Como se plantan los esquejes que nos regalan.?¿
    Léelo porque pongo como y que se hace cuando tienes esquejes o también parte de cactus
    que quieres salvar, como en este caso. Los trozos mas grandes ponle rápido encima de un
    plato seco y a la sombra y calor. déjalos 2 o 3 días y replantarlos en un buen sustrato para

los cactus.
    La planta que quieres salvar se llama: "Mammillaria bocasana",sus flores son de color rosa
    salmón y hay otra especie que solo se diferencia por el color de sus flores, violeta.

Vez que no le gusta el exceso de agua en absoluto y forma colonias muy hermosas si le va bien.
    La maceta que le vas a poner le pones al fondo 6 o 7 piedrecitas, después el compost universal
    para los cactus y le añades si tienes perlitas de cerámicas y es suficiente.
    Si no encuentras abono o fertilizantes pues le pones harina de pescado un poquito y lo riegas
    cada semana o 10 días en el periodo de verano, en primavera cada 12 días, en otoño a partir
    de 1 de octubre lo guardas lejos de las heladas y no le pones agua hasta 10-15 de marzo pero
    en spray pasando cada semana otra vez repites y la 3 semana del mes de Marzo le riegas
    generosamente.
    Si acaso no agarran, pues significa que el cactus tenia una enfermedad viral y por esto ya no

puede revivir jamas; pero si es por culpa de sobre cantidad de agua pues si lo salvaras.

Un saludo y espero que te puede valer lo que yo se en esto...!¡?¿

7. Don Gustavo

Don Gustavo

Hola Grusony:
    Yo soy nuevo pero por lo que aprendí aquí la planta que quiere salvar es una mammillaria crinita. Dejo un enlace al hilo donde me informan que no es una suculenta como yo pensaba sino una mammillaria.

http://foro.infojardin.com/threads/ayuda-cactus-podrido.34954/

Un saludo.

8. Grusony

Grusony

Buenas tardes "Gustavo" que tal usted y su coleccion de cactus?¿

Vamos haver por parte; no tiene usted de ponerse furioso con los nombre de la planta
    poque al fin y al cabo no podra con mas de 87.000 mammillarias que esxisten catalogada
    en el mundo aparte de los cultivos y especies y subespeces. Por ello le aconsejo a usted
    y asi que con traquilidad se llega lejos, mas que puede inmaginarse uno mismo.

Usted me dijo que tiene problema en salvar unode sus cactus: "M. bocasana"; pero no me
    das porfavor mas detalles que le pasa. Es muy importante en saver es una pudricion
    por exeso de agua en este periodo o hay una podedumbre de mucho tiempo.?¡
    El el Links que pone ya eche una mirada y al parecer es por culpa del exceso de agua; si
    haviacolor negrusco pues te decia que lo tires a la basura porque es una enfermdad virica
    y no se puede curar de ninguna de la manera.
    Al parecer conteste a alguien que tiene el mismo problema o no lo se, pero intentare
    aclarar una cosa: Si los trozos de la dicha "M.bocasana" estan limpios como es el caso
    de nuestra imagen pues al parecer se puede salvar solo los trozos mas grandes.

1. Dejar encima de una bandeja los trozos en un sitio que sea sombreado pero con mucho
    calor,en unas 3 - 4 días le hara la crusta o suave callosidad en el corte de cactus.

2. Coja usted un trozo de carbon vegetal negro y machacalo en hacerlo que salga un pelin
    de "Polvo de carbon"; es necesario a dar con un pincer totalmente limpio en la herida del
    cactus con este polvo, empapa bien los trocitos de la mammillaria y despues dejalo en
    un sitio con calor y sombra.

3. Pasados 4 dias recoja los pequeños trozos de su catus y ponlo en una maceta limpia y
    pequeñas en un sustrato para los cactus, un vez plantados los pequenos trocitos le des
    de una distancia de 20-30 cm con el spray de agua un sola vez y lo pones al calor y sombra.
    Esto de darle con el espray se repite a cada 2 dias dandole vapores de agua con el espray,
    este proceso lo repites cada 2 dias hasta 6-7 veces, momento que si le puedes regar pero
    muy poco por debajo en el platito de la planta.

4. Este proceso es valido desde primavera hasta 15-20 del mes de septiembre. Como todos savemos
    que los cactus despues del solsticio de verano ya entran automaticamente en reposo gradualmente,
    con el solsticio de otoño y en invierno ya es total su descanso sin ninguna excepcion. A no ser
    que a usted por casualidad le a pasado ocasionalmente ya casi al fin de septiembre.

5. Esta situacion es un poco comprometida si una persona es nuevo o aprendiz en el cuidado
    o cultivo de cactus a modo general; si se puede hacer ecepciones a engañar de un modo para
    que el cactus de raices "pero no es Correcto". Porque.?¡
    El Cactus sea cual sea su genero y especie no le engaña ni el mas experto sobre cuando toca
    el descanso por ley de la naturaleza, ni con colchoneta electrica ni con nada. Si puedes intentarlo
    si se trata de un ejemplar muy raro pero la M.bocasana no es su caso y hay 2 generos de su
    especie: Una que florece "rojo-salmon" y la otra que da las flores de color blanquecino suavemente
    manchados de un tenue rosa en raya. No soy el que utiliza truco para engañar porque mas de
    una vez me salo mal y si los trocitos son pequeños ya lo tenemos claro.

Bueno señor "Gustavo" no se cuanto le puede o no valer mi experiencia pero esto es lo que aria yo.!¡

Saludos

9. Don Gustavo

Don Gustavo

Estimado Sr. Grusony:

Yo hasta ahora no tengo problemas con mi pequeña colección de cactus. Usted no ha interpretado correctamente el texto mío que figura más arriba.

No obstante eso agradezco que vierta aquí sus conocimientos.

Un cordial saludo.
    Gustavo.

10. noeliam

noeliam Guest