ayuda! cactus podrido

Discussion in 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' started by noeliam, Aug 23, 2015.

1. noeliam

noeliam Guest

Hola a todos!
    Soy nueva en este sitio y decidi entrar para consultar por un cactus que hoy descubrí que estaba podrido y lo corté por "lo sano". Quisiera pedirles consejos sobre como seguir (donde dejar estos cortes, cuanto tiempo, como re-plantarlos, etc)
    Separé en una latita los mas chiquitos que creo no van a sobrevivir. Y en otra latita los mas grandes. Adjunte foto de la raiz podrida lado podrido y lado cortado.
    Espero nos puedan ayudar a mi y a mi plantita!
    Gracias

2. noeliam

noeliam Guest

u.u
    Alguien me puede ayudar?
    Por mi cactusito aunque sea... :cry:

3. Rocio_Cactucitos

Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

Pregunta en el foro general de cactus y no en este subforo, asi tu tema lo verá más gente que te puedan ayudar

4. noeliam

noeliam Guest

Gracias Rocio!!

5. Don Gustavo

Don Gustavo

En mi humilde opinión no es un cactus sino una suculenta. Su nombre: trichodiadema densum.
    Plantaría los esquejes que te quedaron en un sustrato con buen drenaje, en ambiente muy luminoso pero no con sol directo; un poquito de riego al plantarlos (poquito) y luego muy poca agua hasta que llegue la primavera.Y lo mantendría alejado del frío intenso si es que vuelve a nuestro país en este invierno.

6. Grusony

Grusony

Hola muy buenas.

Vez que he abierto hoy hace poca horas en los Cactus; un hilo nuevo que se llama:

Grusony: Como se plantan los esquejes que nos regalan.?¿
    Léelo porque pongo como y que se hace cuando tienes esquejes o también parte de cactus
    que quieres salvar, como en este caso. Los trozos mas grandes ponle rápido encima de un
    plato seco y a la sombra y calor. déjalos 2 o 3 días y replantarlos en un buen sustrato para

los cactus.
    La planta que quieres salvar se llama: "Mammillaria bocasana",sus flores son de color rosa