Hace una semana lo trasplanté de la tierra que traía a un sustrato universal. No lo regué ya que me pareció que la tierra tenía humedad suficiente de por sí. Hoy he visto que estaba blando marrón por un lado y al tocarlo ha empezado a echar agua y se ha desinflado. La parte del tallo parece que está bien (no está blanda y conserva el color verde) y lo mismo con la parte superior. ¿Hay algo que pueda hacer para salvarlo? ¡Muchas gracias!
Bien, va a perder altura, pero se puede salvar Corta el cactus un centimetro por encima de la parte afectada, a la parte alta, en la corte aplicale pinemtón dulce o canela molida, para ayudar a secar esa herida, deja a la sombra esa parte hasta que cicatrice el corte, como una semana, sustituye el sustrato universal por arena gruesa de rio, si no la encuentras, compra fibra de coco, y mezcla tu sustrato universal en proporción uno a uno, riegalo de forma abundante para homogeneizarlo, espera tres o cuatro dias para que seque la parte alta y pones el trozo cicatrizado encima de ese sustrato, si acaso enterrandolo no mas de un dedo, dejalo a la sombra como un mes, y ya habrá enraizado y lo podrás poner al sol Riegalo una vez al mes, menos en enero, que te lo saltas, salvo que lo tengas dentro de casa con calefacción, es lo que yo hago con los mios, el más viejo que tengo tiene ya casi 15 años, solo lo he cambiado una vez de tierra, y siempre arena gruesa de rio
sustrato universal con fibra de coco con un cactus ni hablar mejor tierra para cactus de la marca composana y unas piedritas los cactus son de exteriores pra salvar a ese cactus corta el cactus hasta el tejido verde dejalo secar y lo pones en tierra y riegalo un poco o pulveriza la tierra y no vuelvas a regar hasta que veas que el cactus crece pd acostumbra a tu cactus poco a poco al sol y en invierno no rieges nada