Ayuda! Cactus San Pedro muy enfermo

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por rosouto, 9/1/20.

1. rosouto

rosouto

Hola a tod@s!
    Me acabo de sumar a la página porque ncesito que me den algun consejo sobre cómo curar a mi cactus. Les cuento que hace un año nos mudamos y el cactus ya estaba. No tengo idea qué le pusieron a la maceta. estaba todo bien hasta que hace un tiempo algo empezó a andar mal. Comenzó con unas manchas en la base, de color grisáceas. Luego empezaron a salir en la parte de arriba unas manchas amarillentas. Y luego una mancha blanca. Hace dos meses empecé con un fungicida de amplio empectro, pero no funcionó y las manchas siguieron avanzando. Buscando en la web la semana pasada hice una mezcla de bicarbonato, jabón blanco y aceite, pero todavía no se ven resultados.
    Les pido por favor que si alguien sabe qué puede ser, me escriba, asi puedo salvarlo. Me da mucha lástima todo lo que enfermó hasta ahora. La verdad es que no sé nada de plantas pero lo quiero salvar. Muchas gracias!! Voy a subir algunas imágenes, espero que sean claras :smile:

2. Marianita

Marianita Guest

Hola Rosouto! No soy experta, pero tiene pinta de estar secándose. Yo lo que haría es con mucha paciencia (ya que es ENORME!!) Sería chequear el estado de las raíces, ya que puede que haya recibido agua de más y las raíces estén podridas. Si eso sucede la planta no tiene cómo absorber el agua y se va secando. También puede que tenga algún tipo de plaga bajo tierra que no podés ver si no chequeás la raíz. Ojalá lo puedas salvar, es un lindo ejemplar!

3. rosouto

rosouto

Muchas gracias por escribir!! Lo que me da duda es que floreció re bien, quizás si estaría seco no podría florecer así. La verdad no tengo idea!

4. Marianita

Marianita Guest

De nada!! Yo pensaba igual y es curioso, pero mi Stapelia Variegata dió la flor que tengo como foto de perfil mientras la cochinilla algodonosa la estaba aniquilando!! Uno pensaría que la planta no tendría con qué, pero se ve que se las arregla. Ahora estoy tratando de salvarla!
    Mucha suerte con el cactus!!

5. rosouto

rosouto

Muchas gracias! Ojalá puedas acabar con esa cochinilla que es odiosa!:roll: saludos!!