Ayuda. Cactus?

Discussion in 'Identificar cactus' started by Beauty Queen, May 25, 2015.

1. Beauty Queen

Beauty Queen

Hola, soy nueva por aquí. Ante todo gracias a la toda la comunidad por este espacio.

Hace tiempo que tengo esta planta, pero no sé si es un cactus o no y, si lo fuera, no sé qué especie es. Sinceramente, me gustaría saberlo para poder tener en cuenta sus caraterísticas. Quiero ponerla en el exterior, pero al no saber de qué planta se trata no sé como tratarla.

Muchas gracias y un saludo.

2. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Solo puedo decirte que mas que un cactus parece un aloe, pero no se que variedad

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Para nada es un cactus, ni tampoco una Aloe aunque a éste se acerca ligeramente más. Se trata de una Sansevieria y con pinta de S. pinguicula aunque la especie no sabría asegurarla (hay muchas muy parecidas). Se cuida igual que todas las del género: evitando el pleno sol intenso y prolongado, el exceso de agua y las heladas. Mientras esté a la sombra, con calor y sin pasarse con el riego, lo aguanta todo.

4. Beauty Queen

Beauty Queen

Muchísimas gracias! Ahora a esperar a que crezca.

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

como bien dice Isidro hay muchas especies parecidas y sin flores se complica más la correcta identificación. A mi me recuerda mucho Sansevieria hargeisana, nativa de Hargeisa, ciudad de Somalia, descrita por vez primera en el año 1994.