AYUDA CALATHEA!!!!

Tema en 'Calatea (Calathea)' comenzado por ireneemugo, 4/4/22.

1. ireneemugo

ireneemugo

Buenas tardes, primero de todo soy nueva en esto.
    Ayer me dieron esta calathea un poco mustia, con las hojas caidas, machas marrones y algunos agujeritos en ellas.
    La he regado con un poco de abono universal y le he pulverizado agua por las hojas, y le he puesto gravilla húmeda en el plato. ¿Qué más puedo hacer para recuperarla? ¿Créeis que tengo que transplantarla? Tiene como las raíces fuera de la tierra como podeis ver en las fotos.
    AYUDA PORFA!!

2. Bruma41

Bruma41

Hola!yo tengo una calathea y aunque no acabo de pillarle el punto,creo que si tiene las raíces fuera deberías transplantarla a una maceta algo mayor,lo de las hojas caídas igual es por falta de riego o exceso ,de todas maneras seguro que alguien más entendido en estas plantas te dirá algo ,porque yo como ya dije,no le acabo de coger el punto y mira que me gustan,espero que logres recuperarla.

3. AnaMariaAmaranta

AnaMariaAmaranta

Buenas, yo tengo una calathea como la tuya pero inmensa. Cuando me ha bajado las hojas así, necesita agua. Es una planta además que consume muchísima. Si asoman raíces por abajo trasplántala a una maceta mayor y mezcla el sustrato universal con perlita para hacerlo más drenante. Cuando veas que los primeros 2 cm de tierra se han secado, toca riego