Buenas a todos y todas. Tengo un Grusoni (creo que se llama así, yo lo conozco como "asiento de suegra") que esta cambiando de color desde la parte de arriba. Se está volviendo amarillento con manchas circulares, incluso las púas! No se que puede ser, lo tengo desde hace un año y no entiendo muy bien de cactus. ¿Qué será? Una ayuditaaaaa porfi!!
tiene toda la pinta de ser roya porque si fuera quemadura solar sería uniforme el cambio de color y no con manchas circulares, eso es más típico de una afección por hongos... aunque es curioso lo que dices de que también por las espinas. De todos modos espera a que alguien con más experiencia te oriente mejor, de momento deberías ir separándole cualquier otra planta que puedas tener por si es un hongo.
Y cual es el tratamiento en el caso de que fuera roya???no tengo ni idea, tengo otro al lado, juntos en la jardinera, le aplico el tratamiento al otro para prevenir?
Pues la roya es un tipo de hongo por lo que lo que deberías hacer es aplicar u fungicida, la verdad que yo no te se decir si hay alguno específico o hay alguno mejor que otro, a ver si alguien te puede concretar más, y sí, si no los puedes separar no le vendría mal al otro que le aplicaras también un tratamiento preventivo que más vale prevenir que lamentar como se suele decir.
Os subo el aspecto de las espinas en la parte superior, y otra de la compañera que esta en peligro tb!
Pues me costó encontrar que cactus era, yo no entiendo ni "papa" y lo compre en leroy merlin... y la muchacha sabia igual de poco que yo. Venía con un cartel que ponía supernova, pero ya me he informado que es un "mmamillaria painteri monstruosa", es precioso! A ver si los salvo!
muchas gracias por la info, y otra cosa, los tienes los dos en una jardinera, para evitar que se contagie puedes cortar con un cuchuillo la tierra por la itad entre los dos cactus y sacar todo el mazacote de tierra que corresponde al cactus sano y ponerlo en otra maceta individual, no creo que le pase mucho, aunque no se, es una opinión pero no se si será conveniente o no, la verdad que a ver si alguien te puede decir algo más
Muchas gracias a todos/as!! Busco el fungicida especifico (si lo hubiera, y si lo hay espero encontrarlo) y empiezo el tratamiento ya. Los separaré que les vendrá mejor y espero que no empeore y se lleve al grusoni para adelante! Una duda, el tratamiento sólo es aplicado en el sustrato? Gracias
pues hay fungicidas que los diluyes en agua y se echa a la tierra como si se regase y otros que vienen en formato de pistola, es decir, de rociar el cactus, para la roya no se cual de los dos modelos será mejor, puedes ir a buscar en alguna tienda especializada de estas cosas como alguna tienda de agricultura o algo de eso, donde yo vivo hay, a ver si hay suerte y por tu zona hay alguna, allí seguro que te podrán aconsejar mejor sobre cual funciona para la roya