Hola. Tengo un jaulón grande en el jardín y anteanoche un amigo nos regaló 3 parejas de canarios. Los trajo en una jaula y esa noche los dejamos ahí. Por la mañana los pasamos al jaulón y los dejamos tranquilos para que se aclimataran. Anoche nos dimos cuenta de que cinco de ellos se habían repartido por las ramas que hemos puesto para dormir, pero uno estaba en el suelo. Piaba muy flojito, parecía un quejido, y vimos que tenía los ojos cerrados. Lo sacamos y lo llevamos a casa, en una jaula pequeña. Esta mañana parecía mejor, saltaba de palo en palo, pero desde mediodía ha vuelto al suelo de la jaulita, pía y tiene los ojos cerrados y me parece que un poco hinchados. Se los he limpiado con manzanilla. Ni come ni bebe, pero si acepta agua si le doy una gota en el pico. Puede ser una enfermedad, el estrés del cambio? Qué puedo hacer?
Llevalo cuanto antes a un veterinario que atienda canarios, porque no creo que por estrés se quede en el piso y tenga los ojos hinchados , debe tener alguna enfermedad. Son pájaros tan pequeños que se desmejoran rápidamente, por eso te recomiendo que no pierdas tiempo y consultes pronto. Saludos.
He llamado a varios veterinarios que me merecen confianza pero ninguno atiende aves . Seguiré buscando, pero tengo malas referencias de algunos vetes y ni he llamado. Esta mañana le he dado agua con el dedo y ha bebido con ansia, aunque tiene un bebedero lleno. Luego ha intentado comer, pero no veo cáscaras. Me da la impresión de que está ciego
Hasta que lo lleves al veterinario necesita comer. Si puedes compra pasta de cría. Si no encuentras puedes hacerla tu con pan, y huevo cocido, zanahoria rallada o manzana. También puedes con papilla 7 cereales.
Encontré una clínica veterinaria donde me lo atendían el jueves, pero cuando fui a cogerlo para ir lo encontré muerto Me apunto lo de la pasta de cría, por si acaso me hace falta con otro. No debía ser una enfermedad, los otros 5 están estupendamente.