ayuda carmona

Discussion in 'Carmona - bonsái' started by miriam40, Apr 26, 2015.

1. miriam40

miriam40

Buenos días,
    Hace un año me regalaron un carmona. A los pocos días de estar en casa se empezó a poner pachucho pero con vuestros consejos conseguí recuperarlo; incluso floreció en verano.
    El invierno lo ha pasado dentro de una especie de invernadero, porque aquí en el norte es muy duro. Tengo que decir que cuando empezó a hacer buen tiempo lo saqué y estaba estupendamente, hasta que empezó a llover durante muchos días seguidos y, la verdad, me olvidé de él y acabó con la tierra encharcada.
    Fui a un vivero a preguntar y compré tierra especial para bonsais y se la cambié. Pero empezó a perder hojas y a día de hoy está así:
    Qué hago con el pobre arbolito? Ya veis que las ramas están muy secas, pero la tierra yo la sigo regando.
    Espero vuestros consejos a ver si lo puedo recuperar.
    Gracias. Saludos.

2. Merlin1

Merlin1

Hola

Es normal que haya perdido las hojas con tanto ajetreo; dejala bajo techo aunque con mucha luz hasta que empiece a brotar, riego controlado pues ahora sin hojas no necesita tanta agua y quitale el plato de abajo cuando riegues pues se pudren las raices; puedes raspar un poco el tronco a ver si hay verde y por lo demas dale tiempo. Como tenia las raices cuando le cambiaste el sustrato?
    Precisamente hoy he trasplantado una carmona que hasta ahora no habia movido yemas y mira las fechas que estamos, asi que paciencia.
    Luego te pongo alguna foto de la mia.

Un saludo

3. Merlin1

Merlin1

Hola

Te pongo alguna foto de la mia para que veas como esta antes de brotar y es que da la impresion de estar seca, pero es que tengo otra que todavia no ha dado señales de vida.

Un saludo

4. miriam40

miriam40

Gracias. Espero que rebrote, me daría mucha pena perderlo después de haber superado el invierno.