Ayuda: cerezo trasplantado y problemas (fotografía)

Tema en 'Cerezo: árbol, cuidados, cultivo, poda' comenzado por Daniel-rona, 11/4/12.

1. Daniel-rona

Daniel-rona

Hola mui buenas tardes, compañer@s

Pues bien, vereis me gustaria que me ayudarais o dieras vuestro punto de vista que me e quedado preocupado, en el patio tenemos 3 bordillos de cemento unidos que forman una gran O para poner arboles, de momento solo tenemos un peral, y un cerezo que empezo a crecer hay el probleam es que no crecio en el centro, creio a un lado y hemos tenido que mover O la para que quedara centrado, lo que pasa es que e vsito que las hojas se an venido un poco abajo, y eso me esta volviendo loco, haver si me podeis decir si es normal o le tengo que echar algo, por que igual mañana se ponen bien pero no se, haver que pensais vosotrs,

Decir que en la operacion de mover el bordillo le hemos tenido que quitar tierra de dentro ya me e cuidado de no tocar ninguna raiz, y una evz acabado la operacion tierra nueva y regada

Que pensais?¿ muhcas graicas

2. Blas Luis

Blas Luis

Re: -Ayuda- Cerezo movido

Mejor pon unas fotos. Así te ayudaremos mejor.

3. Daniel-rona

Daniel-rona

Ok no soi mui bueno pero mirar

Como veis el tallo nuevo que esta saliendo arrriba del todo esta un poco doblado, y las hojas un poco doblas aunque no se si soi yo pero creo que las hojas aun subido un poco desde hace un rato

Aqui la foto :

Pd:no em sale la imagen asi que os pongo aqui el link http://imageshack.us/photo/my-images/443/cerezoa.jpg/

Que pensais?¿, es un cerezo especial para todo la familia, por eso agradezco cualquier comentario

Alguna respuesta por favor?¿, y si le pongo un Tutor ?¿ no se lo iva a poner por que estaba saliedno mui recto pero no se...

4. Blas Luis

Blas Luis

Esa foto no la has subido bien...

5. Daniel-rona

Daniel-rona

Blas luis, primero esta el link puesto y la foto a sido vista varias veces y francamente, e dicho que necesitaba consego urgente y con las descricpisones que te he dado, y el link que te e facilitado croe que alguien que entendiera podria decirme que hacer, si tu no lo sabes almenos no postes cosas innecesarias ya que con tus dos posts no me aclaras nada, mejor 10 comentarios bien echos que ver 2000 diciendo estas cosas

Por favor agradezco cualquier ayuda

6. Re: -Ayuda- Cerezo movido

Daniel, el compañero Blas (con más de 500 post en este foro) te pide correctamente que subas una imagen con la que poder dar una opinión más fundada, al igual que lo hacemos otros muchos.
    Creo que no debes tocarlo y simplemente esperar. No lo entutores porque el tallo se ha inclinado presumiblemente por la manipulación y sobre todo por un exceso de agua.
    No lo riegues hasta que no veas que el terreno está seco.
    Si las raices no han sido atacadas por hongos posiblemente se regenere.

7. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Saludos...

Con escribir y copiar y pegar (en medio) la dirección Direc (http://imageshack.us/a/img443/3455/cerezoa.jpg)

Es tan pequeño que ni siquiera ha lignificado.

Mi consejo...déjalo hasta el invierno, "tal cual" y en parada lo mueves a la posición que quieras. por supuesto y conforme crezca y lignifique, puedes ir haciendo la poda de formación.

Jose Luis

8. Blas Luis

Blas Luis

Perdona que no había visto el enlace de la foto.

Yo lo veo bien. Como te han dicho no abuses con el agua. Y en invierno lo trasplantas. Y cuanddo pase de 50 cm le das un tajo a la cabeza, para que ramifique.

Consejo: cuando pidas ayuda procura ser más amable si crees que la ayuda no te llega. Mi intención fue ayudarte y no soliviantarte.

9. Daniel-rona

Daniel-rona

Muchas gracias a todos por las contestaciónes, primero decir que el arbol ayer por la tarde a eso de las 8 estaba como antes de haverlo manejado asi que perfecto :happy: , luego me gustaria preguntar lo de la poda, vereis este no es el 1 cerezo que tenemos teniamos uno que se hizo mui grande, y se me empezo a secar una rama la podamos y el arbol se murio poco a poco, a mi tia que tenia cerezos tambien hizo la poda como nosotros en invierno, y tambien se le murio, seguro que necesitas de una preparacion previa y no puedes cortar donde mas te plazca ya que eso repercutira a la hora de desarrolarse de nuevo, el caso es que si digo de podarlo, en casa no creo que me miren con mui buenos hojos, ya que ese cerezo es mui querido, si no lo podo pasa algo?¿
    Decir tambien que el cerezo es nacido de semilla, por si importa algo

Y segundo, perdon si en mi comentario e sido demasiado frio o seco, pero son muchos los foros en los que e entrado(no por tema plantas sino por varias cosas) y siempre me posteavan cosas innecesarias o incluso para ridiculizar el post, pido disculpas, blas luis y agradezco tu ultimo post

Saludos

10. Blas Luis

Blas Luis

Hola: probablemente el cerezo anterior tuvo problemas por podarlo en invierno, que es cuando nunca se debe podar. La poda nunca hay que hacerla después del Pilar y antes de marzo. Luego si el arbolito alcanza 50 c. en mayo, lo puedes cortar perfectamente.
    Para ilustrate sobre futuras podas lee en este foro los debates al respectro que son muy ilustrativos.
    Queda tranquilo que tu actitud no me ha afectado.