ayuda cesped

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por adry87, 17/8/15.

1. adry87

adry87

hola buenas tardes a todo@s,os cuento tengo un jardin con cesped el cual riego 15 minutos todos los dias es grama catalana,y me ha empezado a salir parches con cesped muerto,no por todo el cesped solo en algunos sitios.a que puede ser debido??

2. agro_olle

agro_olle

Buenos dias @matatex primero saber si el riego llega por igual a todos los puntos, porque justamente enfrente de esta mancha de la foto hay un liston de madera, que podria hacer que no llegara igual a esa zona. Sino es el caso, te has fijado si la mancha va creciendo? o extendiendose hacia una dirección concreta?
    un saludo

3. adry87

adry87

hola gracias por contestar,te comento,si se riega por todos lados igual,ha estado todo el verano elc esped perfecto y ahora lleva 3 o 4 dias saliendo esas calvas,y cada vez se van haciendo mas grandes,podran ser gusanos?,he levantado con la hazada un trozo de cesped y no veo ningun gusano.

4. agro_olle

agro_olle

Buenos dias @matatex , sí que podrian serlo y más si ves que la zona va creciendo rápido! yo haría un tratamiento con con algún clorpirifos tipo chas acompañado de un fosetil, aliete, que es fungicida que no le ara ningún daño y ayudará en caso de hongos! con esto, sino es tema de riego deberias solucionarlo!
    un saludo