Se quiebran sos hojas, las puntas se secan como así también partes de la hoja. me pueden aconsejar algo?
Pues parece que necesita humedad. A estas les encanta la humedad ambiental y que no las alcance el sol para que no las queme... yo creo que las partes marrones que muestras en algunas fotos son quemaduras del sol. Si pega muy fuerte donde está sepárala o echa la cortina. A las que tengo yo en casa el sustrato le gusta tenerle húmedo (no dejando que seque del todo entre riego y riego pero con cuidado de no encharcar) y sobre todo que las pulverices las ramas.
Además de todo lo que ya te ha comentado Helora, diría que no tienes precisamente una Chamaedorea, sino lo que vulgarmente se conoce como Areca (Dypsis lutescens). Mucho más delicada en interiores que una Chamaedorea, sin duda.
Que suba una foto completa de la planta, pero vamos, si es la misma que la de la tercera foto, es una areca...
Cochinilla blanca. Con un algodón y alcohol se eliminan fácilmente. Con respecto a la especie de palmera, rectifico y vuelvo a las Chamaedoreas, aunque no estoy muy seguro del tipo de Chamaedorea que se trataría. Suerte.
Green (hay confianza), también leo que en entornos muy secos también aparece (x experiencia lo confirmo). P.e., en muchos artículos hablan de la aparición de "la cochi" (también hay confianza) cuando hay calefacción puesta.
En Málaga es más probable que pilles cochinilla blanca por la humedad y la brisamar, que araña roja, la cual se deja ver en días puntuales de terral. Y no cuento con calefacción ni nada...