Hola necesito de su ayuda para identificar si hay algun problemilla con mis cocos plumosos y tornillo He observado que mis cocos plumosos tienen puntos blancos y no se si seán hongos Al tornillo no se como deban de ser los cortes para la poda si al ras, lo que pude ver es que el agua se queda estancada al fondo de las hojas y no se si sea bueno o pueda llegar a pudrirse por estancamiento, opte por quitar algunas y como se ve en la foto está todo humedo y se arrancaban facilmente con la mano, alguién que me diga si hay algún problema, es normal en este tipo y como hacer los cortes de poda Agradezco cualquier ayuda o comentario, saludos
Hola L palma pareciera tener alguna cochinilla . Muy facil de tratar Hasta con un trapo enjabonado las puedes combatir Respecto del "tornillo" que no es una palma , es un Pandanus. Los mas difundidos son el P. utilis y P spiralis. Son plantas de zona seca , casi desertica, y caliente. Lo cual significa poco riego, cosa que, me parece, en tu caso no ocurre
hola pindo, el tornillo no fue regado el agua fue de lluvia, por mi zona hay varios. El pindo entonces solo los quito así sin químico. saludos y gracias
Ibm, ¿los puntos blancos en el tronco de Syagrus te los has encontrado al retirar un resto de hoja? Yo no le daría mucha importancia, tengo una pareja de Syagrus y cuando retiro hojas viejas observo lo mismo que en el tuyo sobre el tronco aún verde, y esas manchas blancas no progresan y se quitan con facilidad: Un saludo.