Buenas! No tanto para mi, hace 3 días trasplante este coleo xq no crecía y la ya era muy vieja... Pero desp del trasplante quedó muy triste! No se q pude haber hecho mal, tal vez regue demasiado, tal vez comprimi mucho la tierra, ayuda x favor, quiero recuperarlo!
Las plantas grandes sufren más el trasplante, con tiempo se recuperará. Riega moderado sin encharcar y resguarda del sol. Saludos.
A los coleos les suele afectar los cambios de maceta sobre todo si llevaba mucho tiempo en la misma, seguramente cuando se recupere del microinfarto que le ha producido ese cambio se irá espabilando pero si ves que no hay manera corta esquejes de las partes menos pochas y ponlos a enraizar, al menos podrás sacar plantas nuevas.
Que pena! No sabia! M siento como si hubiese cometido un crimen! Amo las plantas y sufro cuando se enferman o mueren cuanto tiempo le puede llevar recuperarse? Si cortase para hacer esquejes, como debo plantarlos? Gracias!
Las plantas son seres vivos y por tanto susceptibles a enfermar y morirse como cualquier otro ser vivo. A tod@s se nos ponen pochas algunas plantas y también se nos mueren, es algo que hay que asumir no te sientas culpable por ello. Si se recupera poco a poco lo irás notando, y en cuanto a los esquejes yo con los coleos los meto en agua hasta que echan raíces.
yo haria esquejes de las partes mas altas, de esa manera salvarias parte y puedes comenzarlo de nuevo
Mi planta no mejoró ya puse esquejes en agua, una vez que hechen raiz y los ponga en tierra, cada cuanto los debo regar?
Ve poco a poco primero que echen raíces y después una vez pasados a la tierra que evolucionen bien. Pero es mejor quedarse un poco cortos de agua a pasarse. Suerte con esos esquejes y ve contando.
Los esquejes de coleo yo los planto directamente en tierra,regando mucho y sin que les de el sol y siempre me salen bien,un saludo. Edito:En tierra regando mucho (con platillo debajo lleno de agua) tiene el mismo efecto que en agua (le crecen raíces) pero te ahorras la nueva readaptación a tierra si los enraizas en agua.