Ayuda Cóleo

Tema en 'Cóleo' comenzado por Estefaniia1598, 27/8/22.

1. Estefaniia1598

Estefaniia1598

Buenos días, hace un par de semanas me compré dos coleos. Uno de ellos, situado en mi habitación se encuentra en perfectas condiciones sin embargo, el que destiné para el salón lleva un par de días perdiendo hojas y con alguna de ellas amarillas.

La pauta de riego es la misma para ambos, en el momento que considero que la maceta no pesa y la tierra está seca riego durante unos minutos por inmersión.

El pobre que tengo en el salón va de capa caída y no sé si puede haber sido por un exceso de agua (hojas amarillas) o más bien falta de luz (se le han empezado a caer hojas y se han puesto como blandas) dado que está al lado de una ventana con la cortina echada y el toldo de la terraza. He decir que estos días le estaba dando el aire acondicionado y al parecer no les sienta bien. ¿Que de todo hago entonces? Lo saco a la terraza, lo dejo de regar, lo alejó del aire... A ver qué me decís! Gracias, no sé cómo comprimir fotos y no me deja subirlas jo.

2. El coleo es planta de exterior. No son plantas de "salón" ni de "dormitorio"
    En invierno se puede intentar mantenerlo vivo aunque en condiciones de mucha luz y sol en el interior. Si la planta no se desarrolla el riego es intrascendente porque siempre estará encharcado al no absorber el agua.

Saludos :okey:

3. BETTY

BETTY

Hola, el coleo es una planta de sombra, si bien acepta pleno sol, porque a mi se me autosiembra en
    las macetas de la terraza, las hojas a la sombra crecen mejor y sus colores son mas lindos a la sombra.
    La planta tiene un ciclo, crece, florece y muere, muchos cortan la flor y da un poquito mas, pero luego
    muere. se pueden hacer esquejes de esa planta y volver a hacer que dure un poquito mas.
    Se hace palo con los penachos de hojas en las puntas.
    Cuando viene el frio, con las heladas muere.