Ayuda ¿Cómo cambiar de lugar cactus gran tamaño?

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Lalo Lira, 28/5/20.

1. Lalo Lira

Lalo Lira

Hola a todos.

Quisiera pedirles su ayuda.

Necesito cambiar de lugar un par de cactus sin generarles daño. El asunto es que ambos los tengo en una casa que prácticamente no visito y quisiera moverlos al lugar donde habito para cuidar bien de ellos. El problema es que ambos son un poco grandes y realmente no tengo ni la menor idea de como lograrlo sin dañarlos.

Qué me aconsejan?

Saludos :smile:

2. Carlithops

Carlithops

Primero debes proteger el cáctus en la parte del tronco y las espinas.

Para ello puedes usar ropa de saco de arpillera, en varias capas para envolver todo el tronco del cáctus. Cuantas más capas más seguridad, pero creo que con 5 capas podría ser suficiente. Ten en cuenta que el ferocáctus tiene las espinas ganchudas, que pueden engancharse en la ropa. A éste quizás sería bueno ponerle primero una capa de papel de periódico para evitar que las espinas se enganchen en la arpillera.

Así evitas pincharte durante la manipulación, y también evitas que se rompan las espinas con el trajín y con el transporte.

Necesitarás una cuerda gruesa de esparto para atarlo por la base y levantarlo sin riesgo de pincharte y hacerle daño al cáctus..

Pala fanguera para hacer un corte circular alrededor del cáctus (a unos 30 cm del cáctus) y hacer palanca para arrancarlo, una vez terminado el círculo.

Una vez arrancado, lo levantarás con la cuerda (ésto debe hacerse entre 2 personas).
    Uno coge el cáctus por el tronco, para que no se tumbe, y el otro que estire de la cuerda para levantarlo.

Carretilla para transportar hasta el coche.
    Una vez levantado el cáctus se pone en una carretilla para transportarlo hasta el vehículo.

Coche largo de tipo "Pick-Up" para cargarlo y transportarlo.

Usar guantes de piel de vacuno y también alguna chaqueta gruesa para proteger manos y brazos de pinchazos durante toda la operación.

3. Lalo Lira

Lalo Lira

Muchas gracias por tu ayuda :smile: