Hola! estuve buscando mucho en internet de como saber cuando mi planta venus entrara en estado de hibernación o mejor dicho, saber cuales son los indicios o señales que mi planta esta lista para hibernar o algo asi (lo siento si no me explico bien) Pronto llegara el invierno y estuve viendo que una de mis plantas tiene la trampa cerrada y en el tallo, en medio un circulo color café, no se si eso sea por una plaga o es una señal sobre la hibernación, necesito algunos consejos
Bueno , pues yo te puedo decir que mis venus empezaron a secar bastantes trampas y que su creación de estas disminuyó prácticamente a cero , había alguna vez que sacaba una trampa pero muy pequeña , también pasó que en algunas de las trampas que quedaban se cerraron o apenas respondían a los estímulos en los "pelillos" . Luego lo que dices de la trampa cerrada puede ser porque haya cumplido con su ciclo vital y se vaya a secar , lo importante es que la planta siga sacando trampas nuevas , aunque si se puede pasar alguien que sepa más y explicarte mejor bienvenido sea . Espero que te sirva de algo
Te das cuenta porque las hojas nuevas demoran en crecer y salen con las trampas más chicas, esto hace que la planta te quede con pocas hojas y chicas, en algunas plantas casi no tienen hojas, lo que hay que hacer es bajar los riegos darles uno o dos días de descanso.