Hola hace un poco más de un mes me regalaron está orquídea, en los cuidados decía que la regara con un vaso de agua cada semana. Y así hice pero no me fijé que se apostaba el agua en la matera y paso como unos días sumergida la parte de abajo. Le salió algo de moho arriba y ahí lo note. Y empecé a tener cuidado con eso. Pero creo que unas raíces se han afectado porque ya no se ven verdes. Por favor, ayúdenme !!!! Que debo hacer? La corteza de las raíces superficiales se abrió en algunas partes y dejo al descubierto unas raíces más chiquitas. También tiene una hojitas estropeadas. Adjunto las fotos. Ayúdenme la verdad es que soy principiante es la primer planta que tengo y no quiero que se muera
Hola @Namtorresri ... Si no tiene floración puedes trasplantar ahora y sanear raíces y sustrato. Aplica canela en polvo en las partes dañadas y asegurate de que no tiene insectos. Esas pelusas pueden ser producidas por cochinilla o araña roja.
@tecnopica mira así está la parte superior. La saco del sustrato ? Y le limpio? Quitó las partes secas de las raíces ? Disculpa es que se muy poco al respecto.
Controla el riego, no lo hagas en exceso, espera a que caiga la floración y entonces trasplanta. Esa Orquidea esta en buenas condiciones y aun necesita abrir muchos botones florales, disfrutalos. Si ves que empieza a empeorar, que no debe, entonces con cuidado trasplanta, aunque tenga flores aun. Te dejo un enlace a mi blog, por si es de tu interés, sobre la forma de trasplantar y sanear: https://www.tecnopica.com/2018/08/15/cultivo_de_orquideas_cambio_de_sustrato/