De unos días para acá, las hojas de mi orquídea dejaron de ser tersas y comenzar a caerse. Previamente a esto, se la seco una vara que estaba saliendo, y tuve la genial idea de sacarla del tiesto y sanear sus raíces, y creo que a raíz de eso, la orquídea va a peor. La he sacado del tiesto, y la he dejado que se aireen las raíces, y la he sacado fotos para que me ayudéis. Gracias
Hola, las fotos se ven muy pequeñas, aún así se puede ver un conjunto de raíces que parecen sanas. Cuantas hojas se han caído? Son las raíces de la base de la planta o intercaladas?
Buenos días, gracias por tu respuesta. Te pongo otra vez las fotos para que aprecies que las hojas no se caen, sino que las centrales mas recientes, que antes estaban turgentes, ahora están caídas, se ladea en vez de mantenerse rígida, y pensé que era el inicio de que algo iba mal.
Disculpa, quería decir hojas, no raíces. Ahora solo se ve una foto y es muy pequeña. Que las hojas pierdan turgencia se debe a la deshidratación de la planta, por lo que la pregunta sería si la has regado con la frecuencia correcta. Confirma si las raíces que no podemos ver en la foto están sanas o si están podridas. Si estuvieran podridas debes retirarlas y después transplantarla en un sustrato adecuado. Es buena señal que no hayas perdido ninguna hoja. S2
Siento ser tan pesada, y abusar de tu saber. Te paso la foto de las raíces y gracias por la información. Comprare sustrato de orquídea nuevo. Una duda, al volver a plantarla en el sustrato, tengo que dejar alguna raíz al descubierto o mejor tapar las que se puedan, y las que estén mas altas dejarlas como aereas?
No ves que tus fotos no salen? No las estás subiendo bien, edita los post y trata de poner los links correctamente
Descuida Arioce, pregunta lo que necesites. Tampoco te estreses con las fotos, a mi me costó lo suyo subir la primera Lo conveniente sería no enterrar las raíces aéreas, aunque tampoco pasa nada si entierras una o dos. S2