AYUDA, CÓMO SALVO A MI KALANCHOE (según busque en Internet, es la blossfeldiana)

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Aracely Dominguez, 29/9/20.

1. Aracely Dominguez

Aracely Dominguez

Hola!! Soy nueva en esto. El día 21 de septiembre mi novio me regalo una plantita con flores súper linda, me dijo que era un kalanchoe y que lea más sobre él. Yo sin saber, al día siguiente lo saque en el sol y creo que estuvo dos días afuera y note que dos de sus hojas se habían puesto gris y blandas, entonces las metí adentro de casa y las tuve ahí.. resulta que a los dos o tres días volví a notar algo malo, algunos tallitos estaban decaídos desde abajo entonces me preocupe y decidí cambiarle de plantera, creyendo que era muy pequeña y estaba apretada que quizás fue por eso :( sin embargo en ese transcurso del día que cambie y al día siguiente ya se encontraron mucho más decaídas.. creo que en todo este lapso también me excedí en riego (son días calurosos y las regué todos los días) ahora la quiero recuperar o algo!! Ayuda por favor, aquellos que saben sobre esto. Adjunto las fotos desde el primer día que las tuve hasta hoy:
    Primer dia:[​IMG]
    Cuando estaba afuera(24 y 25 de septiembre, mucho calor):
    Esa noche las metí en el interior y luego,
    Cuando las cambie de plantera (27 de septiembre):
    Y FOTOS DE COMO ESTÁ HOY :'(

2. Aracely Dominguez

Aracely Dominguez

Ayuda por fa!! Si alguien me da algún consejo de qué hacer al respecto, les agradecería!!

3. DanielPlant

DanielPlant

Buenas tardes, primero que deberías es no regarla demasiado, es probable que tenga demasiada agua y las raíces se pudran y acabe muriendo. Yo tuve un Kalanchoe Daigremontiana o Espina del Diablo. Es recomendable que le de el sol de la mañana y semisobra en la tarde o también puedes sacarla al sol de la tarde de 5pm hasta que se oscurece. Mi Kalanchoe estaba fuera en mi terraza y aguantaba bien el sol directo y el frio de la noche. En tu caso seria bueno un lugar con buena luz y riegos cada 8 o 10 días o hasta que veas que la tierra esta seca y allí vuelvas a echarle agua. Por la apariencia que tiene se ve mal pero no la riegues mas deja que la tierra se seque y déjala en un lugar que le llegue buena luz.

Espero haber ayudado con mi experiencia y espero que otros foreros te ayuden tambien.