Ayuda...como se llama este hermoso arbol

Discussion in 'Identificar árboles y frutales' started by juankis, Sep 24, 2014.

1. juankis

juankis

Por favor, ayúdenme a identificar este árbol que encontré camino a mi finca. Gracias

2. Muy bonito me recuerda a un Citharexylum.

Saludos...

3. juankis

juankis

Hola Edgar, sabes que sí, puede ser el Citharexylum spinosum L. Dice que el nombre común es Citaroxilo o Susana
    Saludos

4. Pues la verdad es que no sé, hay más de doscientas especies de Citharexylum... yo creo que sí, que ha de ser Citharexylum, pero al spinosum no se me parece demasiado; las infrutescencias son diferentes, y las ramas no cuelgan como las de esa foto. Es la única especie que se planta por aquí. Lamento no poder aportar el nombre de la especie.

5. juankis

juankis

Se me olvido decirles que éste árbol esta en Colombia, en un clima caliente de 26 a 38 ºC. y la verdad es que es el primero de su especie que he visto en toda mi vida, y me pareció hermoso) De todas formas, Gracias
    Saludos

6. hector diaz

hector diaz

Hola. Tengo muy poca experiencia en esto pero esta imagen que ví en Google me resultó parecida. Pegale una mirada. se llama "schinus terebinthifolius"

7. rafa_segui

rafa_segui rafa_segui

Bignay?

8. juankis

juankis

Hola, creo que el schinus no es. Pero ahora después de ver el Bignay, tampoco estoy muy seguro que sea Citharexylum, aunque como dice Sergius, hay muchas especies.

Bueno, de todas formas estoy seguro que algo bueno saldra de esto.. asi que seguiremos investigando
    Saludos