Ayuda! como se llaman?

Discussion in 'Identificar orquídeas' started by Misael Montoya, May 11, 2016.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Me acaban de regalar estos camotes de Orquídea, pero no se cuales son y mucho menos sus cuidados. Son 2 distintas, me ayudarían mucho si me explican sus cuidados y como plantarlas o que hacerles. [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. villamelon

villamelon

Me parece que la primera es una Encyclia adenocaula y la segunda una Cuitlauzinia pendula. no es fácil hacer que prosperen con tan pocos pseudobulbos, pero ponlos en una maceta con corteza de árbol y espero que esto funcione.

Saludos.

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas gracias ojala si salgan adelante! :smile:

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola! Gracias por tus consejos, aunque se me hacia difícil a mi igual de que vivieran. ¡pues lo hicieron! \*0*/

Las 2 tienen nuevas raíces aun pequeñas pero ya tienen, y tambien estan formando nuevos pseudobulbos!!!! Los puse en la corteza de pino en semisombra, antes les selle las heridas que tenían con Canela, y no me la creo aun pero crecieron muy rápido. ;)

5. En horabuena !! yo las daba casi por muertas, pero que bueno que lograste recuperarlas.

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Si verdad!? Yo igual crei que morirían pero al parecer lucharon para vivir :smile:

7. James

James

Buenas noches!!!! Tienes alguna fotico actual?
    Saludos...
    James....

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola! Si tengo fotos recientes de su estado ahora estan en FWC ya que en Corteza las Cochillas la Plagaban.

Una ya tiene varias raíces muy buenas con un Pseudobulbo nuevo, mientras que las otras dos ya tenían raíces pero las cochinillas las atacaron y quedan muy pocas. Y tambien ya crecieron sus Pseudobulbos.