AYUDA! Compra tractor cortacésped para NOVATA

Tema en 'Cortacesped. Tractor. Robot cortacésped' comenzado por SUSANATAIK, 8/7/21.

1. SUSANATAIK

SUSANATAIK

Hola buenos días,
    Nos acabamos de comprar una casa entre mis padre y yo porque nos permitía hacernos tres apartamentos y tiene 6.000 m de terreno (no necesitamos tanto pero es lo que hay!)
    Así que en 6 meses pasamos de vivir en un piso con un jardín de 30m a esto,,,:angelito:

Tenemos que comprar un tractor cortacésped y NO TENEMOS NI IDEA DE NADA, He leído foros y literalmente no entiendo las descripciones y los temas que se miran.

La dueña actual de la casa nos ofrece vendernos su tractor, es un modelo VIKING (No sé exactamente cual) , me imagino que tendrá varios años porque se acaba de dejar casi 1.000 euros en reparar lo que tenía mal y cambiarle varias piezas. Nos dice que ahora funciona muy muy bien y que nos lo vendería por 1.500€. Ella lo utiliza unas 2-4h a la semana. Y yo creo que más de 10 años tiene seguro

Mi pregunta es, que haríais? Tenemos un presupuesto de unos 2.000 euros. ¿Compraríais el Viking de segunda mano que ya esta en la casa con todo cambiado o compraríais uno nuevo lowcost de los que venden en tiendas de jardinería por ese precio?

AGRADEZCO MUCHISIMO LA AYUDA!!!

2. ar.santino

ar.santino

hola,, felicidades por el cambio de habita,,,aca en argentina tenemos un caballito de batalla POULAN CON MOTOR BRIG STRATION DE 15 HP O 12HP,, son muy eficaz y resistente y versátil muy bueno,,, y VIKING no lo conozco pero fíjate y abre el compartimiento del motor que sea BRIG STRATION o HONDA, no creo que tenga honda peor igual fíjate, cualquier modelo pero esa marca porque los fabricantes hacían los chasis de diferente manera y la mayoría le ponían motor brigs o honda ,,,,, si tiene algunos de esos motores si cómpralo son eternos, cuando llega el invierno que no lo usas un par de meses saca toda la nafta del tanque y aslo andar hasta que se pare , luego desconecta la batería y ya , para próximo cortes arranca sin problema.... si vas a comprar uno fíjate el motor muy importante no la marca del tractor ,,,, suerte con tu sitio y a disfrutar