Ayuda con 2 cactus!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Alv20, 25/3/10.

1. Alv20

Alv20

Resulta que estaban ambos en la misma jardinera, y las partes dañadas enfrentadas. ¿que puedo hacer? De momento los otros que tenia en la jardinera los he separado para evitar otros contagios.

Algun remedio urgente casero?

149rpxl.jpg

n15ttc.jpg

Gracias, un saludo

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

fijate si es cochinilla lapa, te darás cuenta si al escarbarla con un mondadientes o la uña, sale, si es aplicales algun veneno sistémico y revisale las raíces, por las dudas.

3. FredyVlc

FredyVlc

Hola coincido tambien con mi compañero, revisa las raices y yo cambiaria la tierra por una nueva y ponle un fungicida.
    Un saludo!!!

4. Alv20

Alv20

No se muy bien.. pero he sacado todos los cactus de la jardinera, y en la tierra he visto un cienpies (o eso parecia) muy diminuto y una arañita que he matado!

Así que he dejado cada cactus encima de una hoja de papel cocina y separados con la raiz al descubierto. La jardinera la tengo en la terraza para limpiarla bien mañana.

Quiero comprar un sustrato de cactus o algo preparado para evitar riesgos, pero.. que hago con la tierra que tienen los cepellones de raices? La quito toda toda y los meto en la nueva? Que fungicidas usais que se puedan mezclar con agua por ejemplo??

Gracias, un saludo

5. crisangel

acabás de decir cual es el problema arañuela, hace esas cosas, combatila con Raid hogar y plantas.

6. Alv20

Alv20

Tengo aqui un spray de esos para plantas y casa, ¿le hecho a las raices de todos esos cactus? ¿o por encima del cactus?

He raspado esos pegotes que tenian los cactus de las fotos y es como si fuera una costrita, le he quitado lo mas gordo levandolo y le dejado la "carne" del cactus, y le he echado canela en esas heridas, que he leido por aqui que es para cicatrizar y que no se infecte por ahi.

Un saludo, gracias

7. crisangel

perfecto :5-okey: , suerte con ellos.

8. Alv20

Alv20

Buenas,

Una pregunta referente al sustrato, ¿que os parece el especial para cactus de COMPO? 5L por 2,90€. Es el que tienen el un vivero cercano a casa.

COMPOSICIÓN
    Turba, arena de cuarzo, Agrosil® (estimulador de raices), cal y elementos nutrientes. pH(CaCl2): 5,5 ? 7,0 Contenido en sal (KCl) g/l: < 1,5 Contenido en abono: 50 - 200 mg/l Nitrógeno (N) 60 - 200 mg/l Fosfato (P2O5)100 - 250 mg/l Óxido de potasio (K2O)

Por cierto, para eliminar el sustrato anterior de las raices, ¿puedo lavarlas con agua o las sacudo con la mano?

Un saludo, gracias

9. Del sustrato no podría decirte, pero muchos foreros aquí usan ese que mencionas de Compo y creo entender que les ha ido bien.

Las raices las puedes poner debajo del grifo para quitarles la tierra infectada. Es importante que no se rompan las raices, de lo contrario, deberás ponerlo a cicatrizar antes de sembrarlo, lo anterior para evitar infección por hongos a través de las heridas.

Espero que tus cactus se recuperen muy pronto.

Saludos,
    ANGELA

10. Alv20

Alv20

Finalmente compré el sustrato COMPOS, y la verdad es que está bastante bien, se ve bastante suelto con la arena y no se apegotona nada.

Ya he transplantado en la jardinera los cactus que tenia sanos, a falta de estos 2, el alto parece que va bien, y el redondo le levante esas "heridas" y eché canela, y por ahora tiene buena pinta y no se ha podrido ni nada, parece que cicatriza las heridas poco a poco.

Y no pude resistirme a comprarme una maceta por 3€ con 3 Notocactus warasii que me gustaron, tienen 5 cms de diametro cada uno, bastante grandecitos la verdad. Pero me surge una duda, estos notocactus warasii (Creo que tambien llamados parodia warasii) crecen verticalmente o son de los que son una "bola" ???

Un saludo,