1. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Bueno aqui les molesto otra vez, estoy a la espera de que llegue mi acer, por lo que se es de unos 15 cm. aprox y llegara estos dias, quiero que me ayuden a estar preparado para su llegada, como cuidarlo, donde ubicarlo, cuanto regarlo, lei las fichas pero es que son para arboles ya formados no para pequeños plantines gracias a todos.
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda Acer Palmatum

    las condiciones de cultivo son las mismas, ubicacion riego...el abono es otro tema pero cuando llegue no debes hacerlo enseguida
     
  3. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: Ayuda Acer Palmatum

    bwv1006 ahi esta el problema no se en que ubicacion estaba :S mi tio me lo envia de otra ciudad con un clima mas frio, donde vivo se podria decir que es templado, lo unico que me queda claro es que no soportan la luz directa.
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda Acer Palmatum

    no soportan la luz directa??? .... :sorprendido:

    el mio esta bajo sol a 34 grados hace una hora y en dos mas recien le llegara sombra y esta verde sin puntas quemadas.. :icon_rolleyes:

    el cambio de ubicacion sin duda lo afectara pero se aclimatara al cabo de un tiempo, las plantas se acomodan a la situacion en la que esten
     
  5. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: Ayuda Acer Palmatum

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    bueno cada vez estas cosas me confunden mas :S lei y lei y lei sobre los acer palmatum desde que por algun extraño giro del destino vi una foto de uno me encanto desde el momento que lo vi, aqui en Sucre - Bolivia no lo pude conseguir, compre semillas por internet las cuales no pude hacer germinar (bueno las primeras 10 aun quedan 10 en proceso de estratificacion), ahora pude conseguir que un familiar me envie un platin ya de acer palmatum, espero que no se me muera o le pase algo por que me costo mucho conseguirlo espero me sigan ayudando con eso y las dudas que podria llegar a tener bwv1006 en especial a ti man que estas aqui al lado (Chile) y las estaciones son las mismas, gracias