Ayuda con Albizia summer chocolate

Tema en 'Árbol de la seda o acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin)' comenzado por Veizar, 29/1/18.

1. Veizar

Veizar

Buenas!
    Soy muuuuy novata e igual estoy diciendo una tontería asi que perdón por adelantado
    El caso es que he comprado hace 15 días una albizia summer chocate de unos 40cm. La he colocado en maceta y la idea es mantenerla ahí un añito para que crezca un poquito antes de plantarla en nuestro futuro jardín.
    Cuando llegó era solo un tronquito pero ha empezado a brotar y aquí ha llegado mi duda porque los brotes son verdes y no se si es normal y cuando estén mas grandes cambiarán al tono oscuro propio de esta variedad o me han dado gato por liebre...
    ¿Alguien me puede ayudar? Es que no encuentro información ni imágenes por ningún lado.
    Muchas gracias

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. Amadeu

Amadeu

¿Donde tienes situado el mini árbol?¿Lo tienes en interior o una galería? Lo digo porque albizia es una especie de brotada tardía. En climas con heladas no suele brotar hasta finales de abril, en compensación, en otoño le cae la hoja muy tarde, en diciembre. Que te esté brotando a finales de enero me hace pensar que lo debes tener en un sitio con calefacción ¿no?

Los arbustos y árboles de hojas púrpuras necesitan sol directo para desarrollar colores intensos. Si está a la sombra, los brotes serán verdes al principio y luego quedarán de un color marrón sucio.

En este momento tu albizia necesita estar en reposo. Sácala fuera y mantenla expuesta a las heladas. Durante el periodo vegetativo necesita sol directo.

4. Veizar

Veizar

Muchisimas gracias, la tengo en la terraza porque es el sitio donde más sol tengo de la casa pero es una terraza acristalada asi que calefaccion no tiene pero las heladas no le están llegando.
    Por ahora no dispongo de mi terreno (están en plena construcción) por lo que mi idea era mantenerla en casa y en maceta durante este año para que vaya cogiendo fuerza y transplantarla la próxima primavera. Voy a ver si encuentro una solucion creativa para que esté más expuesta.
    Muchas gracias por tu respuesta.

5. Amadeu

Amadeu

Las prisas no son buenas en jardinería. Si aún no disponías del terreno te has precipitado un poco al comprar el árbol. En una galería acristalada no te crecerá bien, es una planta que quiere aire libre y sol directo.

Por otra parte, no creo que sea una buena compra un plantón de 40 cm. Los árboles de hoja caduca comprados en invierno y a raíz desnuda no son caros. Una Albizia 'Summer chocolate' joven, con la forma ya dada de árbol estandar de dos metros y medio o tres de altura, te puede costar 60 euros o menos.
    Comprándola en ese formato te ahorras diez años de esperar su crecimiento, que es lo que le costará a tu plantón llegar a esa altura.

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Normalmente soy partidario de "crear" tus propios árboles de semilla si es posible y tienes tiempo pero aquí estoy de acuerdo:

Si ya vas a comprar algo... casi espera y compra un árbol algo más crecido.

7. Veizar

Veizar

A veces la ilusión por algo nos hace precipitarnos y mas siendo novatos. Muchas gracias por las respuestas, vamos a cambiarlo a un sitio al aire libre y que vaya a su ritmo. No nos importa que tarde en crecer, la ilusion que tienen los niños viendo que ellos cuidan el arbolito de su futura casa lo compensa.
    Muchas gracias a todos.

8. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Animo Veizar, que nadie nacio aprendido/a. Solo con que los niños entiendan/sientan como son y viven los arboles, merece la pena la compra. Disfrutadlo y buen aprendizaje.

paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA