Ayuda con Albizia summer chocolate

Tema en 'Árbol de la seda o acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin)' comenzado por Veizar, 29/1/18.

1. Veizar

Veizar

Buenas!
    Soy muuuuy novata e igual estoy diciendo una tontería asi que perdón por adelantado
    El caso es que he comprado hace 15 días una albizia summer chocate de unos 40cm. La he colocado en maceta y la idea es mantenerla ahí un añito para que crezca un poquito antes de plantarla en nuestro futuro jardín.
    Cuando llegó era solo un tronquito pero ha empezado a brotar y aquí ha llegado mi duda porque los brotes son verdes y no se si es normal y cuando estén mas grandes cambiarán al tono oscuro propio de esta variedad o me han dado gato por liebre...
    ¿Alguien me puede ayudar? Es que no encuentro información ni imágenes por ningún lado.
    Muchas gracias

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. Amadeu

Amadeu

¿Donde tienes situado el mini árbol?¿Lo tienes en interior o una galería? Lo digo porque albizia es una especie de brotada tardía. En climas con heladas no suele brotar hasta finales de abril, en compensación, en otoño le cae la hoja muy tarde, en diciembre. Que te esté brotando a finales de enero me hace pensar que lo debes tener en un sitio con calefacción ¿no?

Los arbustos y árboles de hojas púrpuras necesitan sol directo para desarrollar colores intensos. Si está a la sombra, los brotes serán verdes al principio y luego quedarán de un color marrón sucio.

En este momento tu albizia necesita estar en reposo. Sácala fuera y mantenla expuesta a las heladas. Durante el periodo vegetativo necesita sol directo.

4. Veizar

Veizar

Muchisimas gracias, la tengo en la terraza porque es el sitio donde más sol tengo de la casa pero es una terraza acristalada asi que calefaccion no tiene pero las heladas no le están llegando.