Hola a todos! De nuevo recurro a ustedes para pedirles ayuda, tengo ya varios meses con un Aloe Erinacea y empece con problemas donde sus hojas se hacian amarillas y se secaban, pensé que era normal porque se secaban las hojas ms viejas pero despues me comentaron aqui en el foro que no es normal en esa especie y que revisara las raices y efectivamente, tenia muy pocas. En un principio creí que estaba logrando rescatarla porque se le quitó lo amarillo, pero al poco tiempo se le volvieron a secar las hojas, y lo volví a revisar y sigue con solo dos raices y muy maltratadas, que puedo hacer para que eche mas raices? la riego cada 7 días aprox y esta en exterior pero le da luz indirecta todo el día. No se si tenga que disminuir el riego, o que tipo de sustrato necesita,o mas sol, etc.
yo rasparía lo negro dañado, dejaría secar y volvería a plantar. Yo no le veo mal... un sustrato drenante con mucha gravilla y un riego de abajo a arriba ayudaría a que echara más raíces y más fuertes. Menos riego probablemente también... Si la planta necesita agua y la tiene abajo necesitará echar raíces para llegar a ella... es una teoría mía porque lo observo en las plantas que dejo al aire sin sustrato, si tienen agua cerca en un plato, por ejemplo, tienden a echar raíces en dirección a ese plato que he dejado al lado con agua.
A raspar lo negro te refieres del tallo? O de las hojas? Muchas gracias por la ayuda Lur, salvándose como siempre jaja, intentaré lo de regar de abajo hacia arriba y menos frecuente, ya te platicaré como me va.