Ayuda con Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por EDEN_, 6/11/06.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola, es la primera vez que tengo un Ale Vera y el caso es que tras un mes de haberlo plantado las puntas de las hojas se han retorcido y secado. Las hojas están tambien mas oscuras de lo normal y le han salido multiples puntitos negros. Está plantado en maceta, y está dentro de casa pero con bastante luz, incluso cuando sale el sol le saco fuera. Le he regado dos veces en un mes, a ver si alguien me puede ayudar....

    GRACIAS
     
  2. SAN ROQUE

    SAN ROQUE SAN ROQUE

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    ESTRECHO GIBRALTAR
    Re: AYUDA ALOE VERA

    UNA VEZ QUE LO HAYAS TRASPLANTADO DEBES DE TENERLO DOS SEMANAS SIN ECHARLE UNA GOTA DE AGUA.

    UN ABRAZO.

    SAN ROQUE
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: AYUDA ALOE VERA

    Pues me temo que ese va a ser el error, que cuando lo planté le eché agua como se suele hacer con casi todas las plantas, aunque le echara poca agua...se recuperará o lo puedo dar por perdido? MUCHAS GRACIAS
     
  4. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: AYUDA ALOE VERA

    No sé si te servirá de poco o de nada mi experiencia. Yo tengo también una planta de Aloe Vera que me dieron pequeñita. Leí que no hay que regarla cuando se trasplanta, y que además necesita poco riego y mucho sol. Bueno, pues, estaba horrorosa con las punta negras y retorcidas, en vista de lo cual empecé a regarla como las demás, es decir, cuando veía que la tierra de arriba estaba seca le echaba su ración. Eso sí, la tengo sin plato y el agua sobrante la tira.
    Ahora está preciosa. Las ramas se han llenado y endurecido y también está saliéndole un brote nuevo.
    Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  5. rafaelo

    rafaelo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    canyelles, Barcelona
    Re: AYUDA ALOE VERA

    Un saludo, hace poco compre una aloe y el vendedor me sugirio que no le diera el sol directamente pues se pondría negra, la tengo en el exterior y le he buscado un sitio donde el sol le da un poco por la mañana y parece que tira.-
     
  6. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: AYUDA ALOE VERA

    HOLA LUIS_FRANCIS:52aleluya:
    te escribo esto solo como informacion, espero te sirva de algo, pues bien en
    la ciudad donde vivo en verano la temperatura minima viene siendo 42 C y la
    aloe vera latenemos fuera de casa situada al noreste. En un principio se rega
    ba muy poco y la aloe estaba muy delgada y con las puntas secas, estaban
    echas un desastre. Despues como aqui se empezo a racionar el suministro de
    agua, pues al momento de ducharnos siempre habia recipientes para captar
    agua y esta misma se empezo a utilizar en el riego de las plantas; hoy las
    aloe vera que tenemos tienen otro aspecto, mas verdes, robustas ,sanas;. te cuento que cuando las transplante regue inmediatamente y nada de 14 dias
    sin riego, hoy estan sanas y muy hermosas.:eyey:
    QUOTE=luis_francis]Hola, es la primera vez que tengo un Ale Vera y el caso es que tras un mes de haberlo plantado las puntas de las hojas se han retorcido y secado. Las hojas están tambien mas oscuras de lo normal y le han salido multiples puntitos negros. Está plantado en maceta, y está dentro de casa pero con bastante luz, incluso cuando sale el sol le saco fuera. Le he regado dos veces en un mes, a ver si alguien me puede ayudar....

    GRACIAS[/QUOTE]
     
  7. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: AYUDA ALOE VERA

    HOLA LUIS_FRANCIS:52aleluya:
    te escribo esto solo como informacion, espero te sirva de algo, pues bien en
    la ciudad donde vivo en verano la temperatura minima viene siendo 42 C y la
    aloe vera latenemos fuera de casa situada al noreste. En un principio se rega
    ba muy poco y la aloe estaba muy delgada y con las puntas secas, estaban
    echas un desastre. Despues como aqui se empezo a racionar el suministro de
    agua, pues al momento de ducharnos siempre habia recipientes para captar
    agua y esta misma se empezo a utilizar en el riego de las plantas; hoy las
    aloe vera que tenemos tienen otro aspecto, mas verdes, robustas ,sanas;. te cuento que cuando las transplante regue inmediatamente y nada de 14 dias
    sin riego, hoy estan sanas y muy hermosas.:eyey:
    QUOTE=luis_francis]Hola, es la primera vez que tengo un Ale Vera y el caso es que tras un mes de haberlo plantado las puntas de las hojas se han retorcido y secado. Las hojas están tambien mas oscuras de lo normal y le han salido multiples puntitos negros. Está plantado en maceta, y está dentro de casa pero con bastante luz, incluso cuando sale el sol le saco fuera. Le he regado dos veces en un mes, a ver si alguien me puede ayudar....

    GRACIAS[/QUOTE]