Ayuda con Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por desi, 26/7/07.

  1. desi

    desi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    València
    He estado consultando el antiguo foro, imposible leerme todos los mensajes, pero no he encontrado respuesta a mis dudas.....
    Me dieron el otro día varios hijitos de Aloe Vera, yo los puse todos (4 o 5) en el mismo tiesto con tierra nueva y los dejé en mi porche (da hasta mediodia el sol), el caso es q por su color parece q no han cogido y q se estén muriendo... pero no sé si puede ser q sea su proceso natural de adaptación o q. No se q hacer pq no quiero q se mueran... almenos q m sobreviva uno!! Gracias.
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda Aloe Vera

    desi: ¿cada cuánto tiempo los riegas? ¿la maceta tiene drenaje? ¿qué tipo de sustrato le has puesto? ¿cuánto tiempo llevan plantados? ¿cuál es el color al que te refieres que tienen? Sería genial que pudieras aportar fotos de tu maceta, junto con toda esta información...

    Te puede resultar útil también consultar en el foro de plantas suculentas, donde puedes encontrar mucha información en relación a los áloes vera.

    Saludos!
     
  3. desi

    desi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    València
    Re: Ayuda Aloe Vera

    Pues la regué el primer día y luego leí q no era bueno x no se q, así q la volví a regar al cabo de dos dias. Sustrato, pues el normal, no se, el q sirve para todo, q es el q utilizo siempre, y sí, tiene drenaje. están como de un color verde- marrón.... no se. Por cierto, no he visto el foro de plantas suculentas, podrias dejarme el enlace? Gracias por todo
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda Aloe Vera

    desi: regar cada dos días, es regar muchísimo... Y más para las plantas suculentas necesitan riegos muy escasos, como los cactus :icon_rolleyes:

    Tal vez ese color marrón se deba a que les está dando el sol directamente. Yo te recomendaría que los ubicaras en un lugar luminoso, pero sin sol directo.

    El foro de plantas suculentas está aquí: Foro de Suculentas.
    La foto ayudaría mucho... No tienes posibilidad de ponerlas?

    Saludos y suerte!
     
  5. desi

    desi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    València
    Re: Ayuda Aloe Vera

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las fotos. Gracias por todo..... lo q pasó es q llovió y se mojaron. la tierra todaví está húmeda y ya la he apartado del sol. Me dijeron q necesitaban mucho sol pq su hábitat natural son la tierras áridas y desiertos... yo es q soy un poco novata.
     
  6. desi

    desi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    València
    Re: Ayuda Aloe Vera

    Arribaaaaaaa el post!!!!!
    Por favor ayudadme :(
     
  7. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda Aloe Vera

    Hola, Desi. Yo lo que creo es que las has plantado demasiado hondas. Quiero decir que las hojas deberían quedar por encima de la tierra y sin embargo están plantadas también. Sólo debería estar bajo la tierra la parte de la raíz Es mi opinión.
    Yo tengo uno desde hace muchos años, todos los años me echa flores e hijitos. Lo he tenido a la sombra, a semisombra y ahora está al sol. Es una planta muy fuerte. Ahora lo riego cada 4 días más o menos, un chorro de agua y ya está.
    De todos modos, piensa que necesitan un tiempo para aclimatarse, dales tiempo. Yo no los veo tan mal... aunque desde luego los sacaría más por encima de la tierra...
     
  8. Sabina_

    Sabina_ Adorando las plantas

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Ayuda Aloe Vera

    Hola!

    Mira, yo también tuve problemas con el Aloe Vera cuando un amigo me trajo un trocito de la suya. Al principio se empezo a poner como la tuya y luego como que "se murió". Pero cuando la dimos por perdida empezó a nacer ella sola y ahora está increible!.

    Es posible que sea lo que te dice Amelie. Dale tiempo y seguro que saldrá ella sola.

    Saludos y ya nos contarás :eyey:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda Aloe Vera

    :happy: Desi,
    Coincido con Amelie:5-okey: :5-okey:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda Aloe Vera

    desi: si, como dices, les da el sol hasta el mediodía, me inclino a pensar que lo del color de las hojas es porque están quemadas por sol. De hecho, se pueden apreciar incluso algunas puntas quemadas...

    Yo la colocaría en un lugar sin sol directo y, teniendo cuidado con los riegos, no creo que necesite más. A la planta se la ve firme, salvo lo anterior :5-okey:

    Saludos!! :beso:
     
  11. desi

    desi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    València
    Re: Ayuda Aloe Vera

    Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda... seguiré vuestros consejos al pie de la letra.... de nuevo gracias por vuestras respuestas. :beso:
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda Aloe Vera

    Cuéntanos cómo va evolucionando, desi! :5-okey:

    Suerte!! :beso:
     
  13. Isaparra

    Isaparra

    Mensajes:
    1
    Re: Ayuda Aloe Vera

    Isaparra. Espera un poco más, no creo que se muera, es una planta muy fuerte, yo siempre he tenido y he reproducido muchas veces y las he regalado, seguro que la consigues ¡Suerte!
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda Aloe Vera

    :happy: Desi, a veces en el proceso de adaptación es inevitable que mueran algunas hojas, pero como dice Isaparra es una planta muy fuerte.:5-okey:
    Suerte :razz:
     
  15. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Ayuda Aloe Vera

    Desi: seguro que es aloe vera? porque no se parecen en nada a los mios. Los tuyos tienen la hoja mas larga. En una epoca mi padre cultivo comercialmente aloe vera y la receta es facilisima: muchisimo sol, poca agua, suelo drenado. Solo cuando tienen un gran exceso de seca o sufren heladas se ponen marrones. Nunca es demasiado sol para un aloe vera, el sol no los pone marrones.
    Yo los trasplante muchas veces y tampoco eso los pone marrones
    Pero insisto con que me despista la hoja tan larga y finita
    saludos