Ayuda con Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Yekeye, 28/5/08.

  1. Yekeye

    Yekeye

    Mensajes:
    62
    Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro y esque tengo un problema con un aloe que me regalaron en febrero. El caso es que compré unas plantitas carnivoras y me vinieron con hongos, las eché fungicida pero al final se me murieron hace un mes y aora le estan saliendo los hongos a la aloe. Podeis ayudarme? No le e echado el fungicida porque me da miedo que se me muera, me podeis aconsejar como le puedo quitar los hongos? Gracias, Saludos.
     
  2. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Hola y bienvenid@¡¡¡¡ Yo tengo un Aloe Vera y esta precioso,,, pero no entiendo mucho,,, lo que si se, es que es muy pero que muy fuerte, si los hongos estan en alguna hoja en concreto, supongo que cortandola, el aloe tirara para delante,,,, habras eliminado el problema,,, pero si el hongo esta por el brote,,, tendras que agarrarte a un funguicida, para los hongos como tu mism@ dijistes,,,, solo ten encuenta las indicaciones del funguicida y te doy el consejo que le heches siempre de menos de lo que te diga el prospecto, asi evitaras que le sea dañino en vez de beneficioso.

    Un saludo

    Intenta poner una totito del problema asi sabremos a que nos referimos.... chao
     
  3. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro!
    Si puedes manda foto.....los hongos que empiezan desde abajo, desde la raiz y la base....son chungos de eliminar y muy dañinos para la planta....el fungicida es fuerte, no te pases de la dosis, reducela como te ha aconsejado jesuli......pero tp le tengas miedo, si lo necesita no lo dudes...
    Como dice Jesuli tb, son fuertes.....asi q seguro q lo puedes salvar...no lo riegues ahora de momento..

    Un saludo! y suerte!
     
  4. Yekeye

    Yekeye

    Mensajes:
    62
    Gracias por vuestros consejos, no puedo subir foto, nose porque pero no me deja. Los hongos los tiene en una oja y parte del sustrato, lo del sustrato voy a intentar quitando la tierra q lo tiene y la hoja la voy a cortar. De todas formas nose si trasplantarla para ver si tiene mas daño por abajo que por arriva. Gracias. Saludos