Ayuda con Aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por Marisu, 15/1/08.

  1. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola a todos, tengo un Aloe variegata y la ultima vez que lo regue creo que me pase, de eso ya hace bastante, pero tiene la base de las hojas blandas, han perdido consistencia. Mi pregunta es y ahora que hago?
    Se pueden hacer esquejes? no creo, no? Es que supongo q la proxima vez que la riegue se terminara de pudrir, porq lleva tiempo asi y no ha mejorado.

    S.O.S. :sirena: necesito una ayudita
     
  2. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    .... humm... no sé.. pero me dá que a esa deberías ir rezándole un rosario y buscando sustituta....

    Salu2
     
  3. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, pues no tiene buena pinta.... Si dices que la base está blanda...:-?

    Desde luego, de regarla nada. Esperar y ver evolución, porque esquejes no puedes sacar... (a no ser que tenga hijuelos y estén bien)

    Lo siento, no puedo ayudar mas
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    uff :-?
    yo no quiero ser mala agorera, pero tenia uno y empezo asi, lo deje sin agua ,pero no hubo remedio,de un dia para otro estaba fatal. yo te digo lo que haria, ahora que ya me paso
    intenta sacarlo de la maceta y cotillea como estan las raices y el tronco,lo envolveria en papel de periodico o un papel que le chupe todo el agua y a esperar si lo pille a tiempo.
    yo ahora compre otro y lo que le hago es que el pobre el agua lo ve una vez al mes y contada. en la maceta le he hecho un pequeño surco alrededor, pegada al borde de la maceta pero que no toque la planta para poder regar , aunque me estoy pensando lo de regar por plato.
    espero que tengas suerte y lo pilles a tiempo.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    quita las hojas que tengan la base blanda... no riegues si no está muy seco...

    A mi también me ha pasado a veces
     
  6. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Probablemente esté mal por dentro, el kontacto kon el agua sería fatal.Ahora la kuestion es observar día a día si se muere o se rekupera.


    Yo a mis aloes los riego así.Riego mensual en invierno, kincenal en primavera y otoño, y semanal en verano.Me va bien
     
  7. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola Marisu,

    quizás esté pasando frío, y eso no le gusta nada. Puede ser el causante del reblandecimiento de sus hojas. Si lo tienes en el exterior, intenta ubicarlo dentro de casa, en un lugar cálido, y sin regar, tal y como te han dicho.

    Que haya suerte.