ayuda con Amarilis (Hippeastrum vittatum)

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ariel22, 2/5/16.

1. ariel22

ariel22

Saludos a todos/as necesito ayuda con mis amarilis e leído mucho en el foro sobre estos bulbos y es muy variada la información(eso es genial;) y me a ayudado mucho ya que soy principiante) y me e llenado de algunas dudas ,de que hacer con mis bulbos .Bueno les cuento que los bulbos están en macetas y, ya florecieron en verano ,a hora en mi país(argentina) es otoño y mi dudas son las siguientes :
    _debo cortar las hojas verdes que le quedan ? o simplemente ni las toco.
    _ tengo ganas de retirar los hijos que crecieron al rededor de la planta madre,es buena la época para hacerlo o hay que hacerlo en otra época?. y cuando los retiro que hago con los bulbos ,los tengo que plantar enseguida ? o hay que cortar las raíces y las hojas y dejar los reposar un tiempo.

Espero que me ayuden cualquier consejo es útil desde ya muchas gracias.

2. Zapatito

Zapatito

Voy a esperar también respuestas. Tengo amarilis, y no sé si hago lo correcto. Las hojas ni las toco hasta que se sequen (siempre queda un penacho de hojas cortas para el invierno). Retiro las hojas marchitas sólo. Los bulbitos los transplanto con el siguiente cambio de tierra, y las planto directamente. A ver que dicen los expertos.....

3. Mayte Borras

Mayte Borras