Ayuda con ampliación porche

Tema en 'Equipamiento de terrazas (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Mardogr08, 19/3/18.

1. Mardogr08

Mardogr08

Hola,
    soy nueva aquí y quería pedir ayuda para ver si a alguien se le ocurre como podría ampliar en porche de mi casa, para unirlo a la piscina.... y sin que me salga por un ojo de la cara :smile:
    El problema es que hay bastante pendiente desde el porche que tengo (que me resulta pequeño y de ahí la ampliación... ) hasta la piscina... ¿tenéis alguna idea de diseño que pueda quedar bien?. No se si lo mejor sería hacer un porche a dos niveles, pero la verdad, no se como plantearlo
    No sé si se puede hacer de hormigón pulido, ni si se tendrá que encofrar.....
    Alguna mente brillante que me ayude?

2. Correo Volver

Correo Volver

Consejos sencillos se pueden dar, pero esta intervención, que parece implicar la construcción de una estructura, quizá merezca la atención de un profesional del tipo arquitecto. Están para eso.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, La ampliación del porche necesita ser hecha por un arquitecto o bien un constructor experimentado.
    se puede hacer en otro nivel-

4. Recorriendo

Recorriendo

Si lo que necesitas es extender el suelo hacia la piscina, claro que se puede hacer con 2 o más niveles, lo cual es factible en tu caso, ya que la casa esta en un nivel de suelo más elevado en relacion a ella.
    Cuando la superficie de suelo es muy amplia y pareja se puede ver demasiado homogeneo (soso). Todo eso hay que "medirlo", es decir hasta donde es realmente necesario, como sera el perimetro que puede tener diversas formas que ayuden a "darle la escala adecuada. Al ampliar un suelo y generar otro nivel tambien se puede ver la posibilidad de usar otro material respecto del que presenta el porsh techado actual.

Si como comentan incluye ademas extender la cubierta eso ya es algo mayor y es preferible que contrates un arquitecto ya que vera "algo mas" que el solo construirlo. Por ejemplo, valorizara como armonizara la nueva estructura con la casa. También si favorece o no el asoleamiento necesario para la zona de piscina, entre varias cosas más...;). Como veras finalmente sera un inversión.