Ayuda con Angraecum

Tema en 'Angraecum' comenzado por vivi756, 5/8/11.

  1. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Saludos a todos, hace un mes compre una Angraecum Sesquipedale y la verdad es que no se mucho de ella, por lo poco que e leido sus cuidados son parecidos al la Vanda. Hoy e revisado sus raices y tiene muy pocas en buenas condiciones, la plata todavia es peque~a que de aqui a que me floresca son como unos 2 a~os todavia y en lo que madura kisiera darle buenos cuidados. Alguien me ayuda?

    En lo que la voy a retratarla para que la vean.

    La hoja que le ven peque~a esta asi desde que la compre.
     
  2. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Aqui esta la planta
    rgh1312479936h.JPG
    viu1312479981j.JPG

    Quiero aprobechar a ver si me ayudan con esta Phal Pulchra que ya lleva meses con migo y la verdad no le veo se~ales de que quiera echar pa lante, desde que me la regalaron tiene las mismas hojas y las misma raices que sieguen creciendo pero nada mas.

    jdv1312480568f.JPG
    cqs1312480604m.JPG
    viu1312480634e.JPG

    Y otra cosa, alguien kiere semillas de Ionopsis utricularioides :11risotada:
    bwy1312480802s.JPG
    Ya esta se abrio jeje
    viu1312481309h.JPG
     
  3. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
  4. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    alguien?? :-?
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola vivi756,

    Mi respuesta es sobre la Phal pulcra, ya que de la Angraecum no tengo ni idea.

    La mía ha pasado el invierno y la primavera tal como dices tu, ni para adelante ni para atrás, pero tenía buen aspecto, y ahora, en pleno verano, me ha regalado dos flores preciosas.

    Yo la tengo en interior, orientación este, le da un poco el sol a primera hora, y con humedad alta. No sigo una pauta estricta con el riego. En invierno menos frecuente, y ahora en verano, cada cuando le veo el sustrato seco (que más o menos, en esta zona, es cada semana aproximadamente).

    Espero haberte ayudado, aunque no sea en el motivo de tu post...

    Saludos,

    QQ
     
  6. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Gracias por contestarme QQ1, la verdad es que la tengo desde Diciembre y esta igual, ni una raiz nueva solo las mimas que siguen creciendo. Yo las tengo en mi balcon con mucha luz , agua mas o menos cada 3 o 4 dias del calor del dia. Es apenas un keiki que me regalaron no es muy grande, nose si eso tenga que ver.
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola Vivi, vaya por delante que no tengo ningun angraecun. Estos datos son sacados de una revista, por si alguien no esta de acuerdo con ellos.

    Luz: Las plantas pueden tolerar hasta un 50% la luz del sol si introduciendo gradualmente a los niveles superiores. Las plantas florecen en una amplia gama de niveles de luz, y no es necesario pleno sol.

    Temperatura: Los días de verano promedio de 31-32C, y las noches promedio de 24C, con un rango diurno de 7-8C. Condiciones en todo el año, para plantas de Islas Comores sobre 6C más frío que lo indicado para lasplantas de Madagascar.

    Humedad: 75-85% a partir del verano hasta el otoño, disminuyendo a cerca de 65% en invierno y la primavera.

    Riego: Las plantas cultivadas se deben regar lo suficiente como para mantener el follaje terso y firme. Si las hojas se marchita y tiene sintomas de arrugamiento hay que darle agua con más frecuencia, o trasladar la planta a una zona donde la humedad sea mas alta .

    Sustrato de cultivo: Las plantas pueden ser montadas en placas de corcho o un árbol de fibra de helecho si se tiene la humedad alta. Si optamos por la maceta, un medio muy abierto, rápido drenaje como corteza de pino o abeto seria recomendable. Algunos cultivadores informan que las plantas crecen bien en macetas en fibra de coco. Se puede replantar cuando se ve el crecimiento de raíces nuevas, o después de la floración

    Periodo de descaso: El agua para las plantas cultivadas se debe en gran medida reducida durante este tiempo. Por lo general, una niebla de la mañana bastará con que el tiempo este soleado y brillante. El agua debe aumentar si las hojas presentan signos de estrés y se va arrugando teniendo cuidado ya que los síntomas de pudrición de la raíz causada por el exceso de agua son los mismos que las señales que indican una falta de agua.

    Mucha suerte!
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Vivi.
    Tu sesquipedales tiene muy buena pinta. Tengo que decirte que a veces son un poco caprichosos y a pesar de estar en buenas condiciones deciden no crecer o si lo hacen son lentooooooooos. Yo tengo un "lenforde" (híbrido de sesquipedales x magdalenae). Lo compré en 2008, y debí de haberlo medido.......porque lo veo igual a excepción de que hace algo mas de un año empezó a dar un keike y hace algún tiempo le veo dos inicios de vara, ambas cosas están momificadas, tal que fuera la planta de plástico.
    Espero no desanimarte, conozco muchos casos de floraciones preciosas y deseo que tu planta sea una de las rapiditas.
    Yo espero que mi planta decida un día de estos despertar:smile:

    Sobre la Phal. solo decirte que con las especies hay que tener paciencia porque son mas lentas que los híbridos. No quiero contarte sobre algunas que tengo......vas a pensar que soy muy negativa.

    Suerte.:beso:
     
  9. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Saludos Jara, Gracias por tu aportacion, no te preocupes por lo de negativa la verdad me lo imaginaba que iban a ser plantas de muuuuuucha paciencia :meparto:, creo que entonces tendre que esperar, como quieras fuistes de gran ayuda, Gracias :79regalofloressorpr
     
  10. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Muchas gracias, lo pondre en practica a ver como le va aunque hasta ahora la planta esta bn pero a ver si empieza a crecer aqui en mi casa :13mellado: y de nuevo Gracias :79regalofloressorpr