ayuda con arbustos

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Salvi-sama, 21/7/07.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola os dejo estas imagenes para que me echeis una.

    Gracias de antemano y como siempre saludos :52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      103,3 KB
      Visitas:
      192
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      111,8 KB
      Visitas:
      185
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo diría que:

    Thymus, probablemente vulgaris

    Myrtus communis
     
  3. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    la 2ª parece torvisco (Daphne gnidium) aunque tambien le da un aire a alguna Euphorbia, así que no se que decirte, si al romperla suelta latex seguro que es Euphorbia.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Completamente de acuerdo contigo Ajoporros, he tenido la misma duda. Seguro que Isidro no amplió la foto.
     
  5. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Chicos,a mí la 2° me parece Hebe buxufolia(o buxifolia??).¿Qué opinan?;)
     
  6. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: ayuda con arbustos (tambien desde Baleares)

    [​IMG]Mirad, curiosamente queria "retar" otra vez a tan espectaculares y sorprendentes expertos. Adjunto esta foto ya que creo que se parece a la segunda planta. Venga, Chilcu, Ajoporros, Manu, Isidro...

    [​IMG]
    Añado esto. Tallo +/- un metro. Debe de ser una flor descomunal. Abunda en el interior de isla aunque tambien la he visto en saladares a tres mts. del agua.

    Tic-tac...
     
  7. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Reto aceptado!!!!!!:icon_cool: .Est, a mi la 1° foto del segundo mensaje no me parece´nada similar a la 2° del primer mensaje(parece un trabalenguas!!!!).Con respecto a la 2° del segundo mensaje,podría ser Agapanthus??????;a ver que opinan.:eyey:
     
  8. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    la 2 yo diria que es thapsia villosa
     
  9. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Bien, pues ahora si que lo tenemos mas documentado. Ante las tremendas dudas que me provocan las sugerencias de Chilco y Ajoporros en cuanto al la segunda foto del segundo mensaje, me he desplazado al lugar donde encontre la planta en cuestion para tener mas datos. Me refiero a la posible Thapsia villosa i/o Agapanthus. Tengo que deciros que he sacado una cebolla de casi 1 kg. Me la llevo a mi casa y la primavera que viene saldremos de dudas. Mas me inclino por el Agapanthus. Por cierto...¿alguien me puede indicar como subir las fotografias con un tamaño y calidad razonable? Es que veo fotografias grandes donde se pueden apreciar bien los detalles así como miniaturas que se pueden ampliar. Lo mio no es la informatica. Lo digo para poder mostrar mejor la primera fotografia del segundo mensaje...:11risotada:
     
  10. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Pues entonces ya puedes descartar la Thapsia villosa que yo dige.


    Una de las formas es esta, encima de el mensage que escribes hay una pestaña que pone subir imagen le das un clip con el ratón y te sale otro sitio, le das a examinar, buscas la foto que quieres, la seleccionas y le das a abrir y despues a subir foto, luego un clip en la barra con la informacion de encima de la foto y se pone en azul, otro clip con el lado derecho del raton en la barra azul y copiar y pegar en el mensage.
     
  11. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Est,veo que sos como yo!!!!.siempre digo que soy "salteadora de caminos",pues a donde vaya,me traigo plantas que encuentro por ahí.No salgo de mi casa sin palita y bolsa!!!!.A veces me da vergünza admitirlo!!!!:icon_redface: .Cariños!!
     
  12. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Ajoporros: gracias por tus indicaciones pero es exactamente lo que hago. No se si es la calidad de imagen, tamaño o que narices, pero cuando intento subir la foto ya me indica que tengo que redimensionar a 200 pxls. y es precisamente lo que hago. Si bajo la calidad en la camara no se aprecian bien las macros. ¿Algun consejo mas para esta pobre "namorada" de la "fotoflora"?;) Un saludo
     
  13. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Estoy haciendo una prueba. Ole, fantastico. Ahora podreis ampliar la foto para apreciar mejor el detalle. Arbusto, clima mas que seco. Pinares.
    Chilco, no tiene flor pero ¿se parece mas ahora a la segunda foto del primer mensaje? Si no es así ahí va otro reto. Tic-tac...
    (por cierto, tambien me la llevo a casa junto con las otras plantas, grasas, la cebolla del supuesto agapanthus y una hermosa higuerita que he recojido esta tarde.
     

    Archivos adjuntos:

  14. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén


    No se si te he entendido bien pero lo que te indica no es 200 pxls, es 200 KB, así que no tienes que bajar la calidad en la camara, lo que tienes que hacer es cambiar el tamaño de la foto, yo lo hago con el microsoft office picture manager y lo que puedes hacer es recortar un detalle de la planta hasta que tenga el tamaño deseado o reducir el tamaño de la foto, bueno o las dos cosas a la vez, en fin espero que te funcione o que alguien te lo explique mejor por que yo tampoco entiendo bien los cacharros estos.
     
  15. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Nos cruzamos.
    Ya veo que ya no te hace falta ninguna explicacion, se ve perfecta, a ver si tienes suerte y alguien te dice la que es, yo no tengo ni idea.