Buenas tardes, soy nuevo en el foro y me llamo Salva. Desde enero tengo una areca en casa y siempre ha gozado de buena salud. Pero de un mes hasta hoy se le está expandiendo como una plaga de bichitos blancos. Aunque aparentemente estos bichitos no parecen que se muevan. Cada vez va a peor y me está matando la planta a base de dejármela seca. He buscado acerca de la cochinilla algodonosa pero yo creo que este no es el caso. Ni tampoco parece araña. Sobretodo está en los tallos y en las juntas del tallo con la hoja. En las hojas también hay pero menos. Voy a intentar subir algunas fotos. Gracias por adelantado por vuestra ayuda
Son cochinillas (hay infinitas especies de cochinillas aparte de las varias especies de cochinilla algodonosa), y no hay ni mosca blanca ni trips en las fotos. Se combaten del mismo modo que la cochinilla algodonosa: con insecticida sistémico o bien frotando las partes afectadas con un algodón empapado en alcohol/vinagre/zumo de limón hasta dejar los tallos y hojas limpios.
Cochinilla, de acuerdo con Isidro, no lo dudes. El alcohol funciona bién, pero si la plaga persiste o tiene también en las raices, un producto específico con Dimetoato, fumigar y regar. Ten cuidado, se contagian al resto de las plantas con facilidad, revisa bien si tienes otras plantas.
Muchas gracias por vuestras sugerencias. Voy a probar con el insecticida sistémico ya que la plaga está bastante extendida. Ya os contaré como avanza