Ayuda con aromáticas, por favor!!

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas y condimentos' comenzado por Oscar-Macian, 26/5/20.

1. Oscar-Macian

Oscar-Macian

Buenas, mira, quería saber si alguien ha cultivado a gran escala algún tipo de aromática por semillas y que me pueda aconsejar de cómo hacerlo, en mi caso estoy entre Romero, Espliego, Lavanda o Tomillo.
    En principio sería sobre 2000m2 de secano lo que tengo para plantar, más que nada porque quiero meter colmenas.
    Muchas Gracias!!

2. ¿Por que tienes que elegir una sola? ¿No puedes plantarlas todas?
    Así tendrás flores más tiempo durante el año, dado que no todas florecerán a la vez.

3. Hola ¿qué hay?

Ya que las cuatro especies tienen las mismas exigencias (clima, tierra, riegos, etc.), las puedes plantar todas o solamente la o las que habrás seleccionadas. EL TOMILLO VULGAR florece a finales de la primavera, el ROMERO en otoño y/o primavera según las variedades, el ESPLIEGO en verano. Así que si es para producción de miel, se aconsejo plantes las tres especies.

El término « lavanda » no se aplica a una especie de planta, sino al aceite esencial que se destila de las flores. El término « lavanda » puede corresponder tanto al ESPLIEGO (Lavandula spicata) como al LAVANDÍN (Lavandula × intermedia). El LAVANDÍN ni las variedades de ROMERO no producen semillas.

El problema es que no especificas en qué zona estás, cuál es el clima, cómo es la tierra, etc.

De todas formas, ya no estamos en la mejor época para plantar en plena tierra, salvo si el clima y zona dónde estás lo permite. Las especies que has seleccionado se propagan por semillas salvo el ESPLIEGO (Lavandula spicata) y todas por esquejes. Pero si puedes sembrar ahora las tres especies.

En cuanto contestes a las dos preguntas, te daré más detalles sobre la siembra y la plantación.

S2,
    Eiffel.