Ayuda con ave aquatica

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Raül 08, 21/11/19.

1. Raül 08

Raül 08

Hola.Paseando esta mañana por un espacio proteido al lado del mar me he encontrado, entre otras aves aquáticas a esta, que no consigo identificar.
    Agradeceria una ayudita.Es un "bimbo" para mi.O sea, que no la habia visto nunca.

[​IMG][​IMG]

2. Raül 08

Raül 08

Perdon, he subido la misma foto dos veces

3. pvaldes

pvaldes

Hembra de pato mandarín para mí. El color es algo extraño, pero puede ser un cultivar domestico o un híbrido o por culpa de la cámara que exagere el azul.

No se me ocurre que otra cosa podría ser si no es un mandarin.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Me rindo. Quería encontrar algo con lo que rebatir pero ni los machos en eclipse, ni los juveniles de pato mandarín, ni los de la otra especie de su género, coinciden con esa falta de banda ocular. Así que solo puedo entrar para decir que hacía años que no leía la palabra Bimbo con ese significado, desde los muy antiguos tiempos en los que participaba en foros de aves.

5. Avutarda Manchega

Avutarda Manchega

Me encaja con hembra de pato mandarín (Aix galericulata). Otra opción similar sería una hembra de pato joyuyo (Aix sponsa), pero yo me quedaría con la primera.

6. Raül 08

Raül 08

Bimbo.:11risotada::11risotada::11risotada:. Pensaba que habria caido en desuso.
    Por cierto, si se confirma mas que un bimbo es un pan de payes.
    La foto esta hecha en una laguna que pretende recuperar el sistema dunar reinante hace muchos,muchos años.
    Quiero decir esta hecha al aire libre, en una zona abierta, no en un recinto cerrado, o de recuperación.
    Digamos que no es un avistamiento muy común, verdad ????

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Bueno, muy común no es, pero tampoco es una lavandera citrina o un aguilucho papialbo, si me entiendes :razz: El pato mandarín (que no le queda otra que serlo a pesar de la falta de lista ocular blanca) es un poco invasivo y es bastante famoso en Europa (sobre todo en zonas más templadas, como Inglaterra) por haberse naturalizado con mucha frecuencia en el medio silvestre, procedente originalmente de escapes de avicultura que se reprodujeron con éxito. En España no se ve tanto como en otros países europeos pero aun así se ve con cierta frecuencia.

8. Raül 08

Raül 08

9. Raül 08

Raül 08

Ahora me asalta la duda si estaria cerca el macho ????