Ayuda con azalea bonsái

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por hugok, 7/6/08.

  1. hugok

    hugok

    Mensajes:
    6
    Hola que tal amigos les escribo porque necesito ayuda con mi bonsai de azalea les cuento un dia puse mi bonsai para que tomase un poco de sol y se le quemaron las puntas de las hojas y desde ese momento comenzo a defoliarce y no ha parado tambien iba por su segunda floracion anual la cual no llego a su fin por el motivo que explique anteriormente me gustaria saber que puedo hacer al respecto.

    Adjunto algunas fotos para que vean de que estoy hablando

    saludos y gracias por su ayuda desde ya

    1bef852c.jpg 786a50d8.jpg 82e70259.jpg
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ayuda conbonsai azalea

    Aunque las fotos no las puedo ampliar, de momento te puedo decir que la pongas a la sombra :5-okey:
     
  3. hugok

    hugok

    Mensajes:
    6
    Re: ayuda conbonsai azalea

    si la tengo a la sombra fue solo un dia que estuvo a sol directo espera que subo de nuevo las fotos
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ayuda conbonsai azalea

    Ahora si que las veo

    He podido observar que hay algunas hojas como mordidas por "algo" mira si tiene alguna oruga ó similar quitale las hojas amarillas y riegala bien
    A mi modo de ver parece que la maceta tiene muy poco sustrato y los riegos deberan ser frecuentes y cuidado con el sol porque esas raices vistas pueden sufrir quemaduras

    Me gusta esa azalea cuidala bien :5-okey:
     
  5. hugok

    hugok

    Mensajes:
    6
    Re: ayuda conbonsai azalea

    creo que el problema podria ser entre sustrato y fertilizante pues no tiene ninguna oruga y el riego es nornal y siempre en semisombra, cuando encuentre fotos de mi bonsai antes del defoliado te las mando para que veas la diferencia


    Me da gusto que te agrade mi azalea

    saludos
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ayuda conbonsai azalea

    ya checaste el post de momiji acerca de sanidad de las azaleas? seguro te aclara lo que paso, por cierto buenisimo nevari tu azalea aunque las raices demasiado al aire como que no le va, no se si es intencional o se te fugo el sustrato pero a mi gusto lo rellenaria, claro que si a ti te gusta asi, ni hablar
     
  7. hugok

    hugok

    Mensajes:
    6
    Re: ayuda conbonsai azalea

    Muchas gracias por tu respuesta y jajajajajaj :11risotada: si se me fugo un poco el sustrato

    saludos