Hola a tod@s!!! Me han regalado un tronco de Brasil de esos que vienen en una cajita cubiertos de parafina (solo un trozo de tronco sin raíces ni hojas). He rascado la cara inferior hasta quitarle toda la parafina y lo he metido en un vaso con dos dedos de agua. De eso hace casi un mes y aún no ha brotado, y además cada vez huele peor y la parte del agua se está reblandeciendo. ¿Qué puesto hacer? ¿Estoy haciendo algo mal? He pensado en cortar la parte que está pudriéndose y empezar de nuevo el proceso, pero no sé si va a funcionar. Es muy importante para mí, tiene mucho valor sentimental. Muchas gracias!
Un detalle: se ha reblandecido solo la corteza, el tronco parece resistir de momento. Pero no pinta bien la cosa...
Buenas, espero que esto te ayude. Mi suegra tiene uno y para sacar uno para mi cortamos un brote del de ella y lo metimos en agua embotellada unos dos centímetros porque le afecta el cloro del agua del grifo (si quieres usar esta déjala una noche en reposo para poder usarla pero de esta manera no se como saldrá) y déjalo en zona de sombra para que no le dañe el sol y al mes y medio-dos meses le saldrán raíces. Pero ten muy en cuenta que el tallo no este muy cubierto de agua como te he dicho porque creo que se te está pudriendo. Yo le cortaría el trozo que este mal y lo haría de nuevo a ver si tienes suerte. Saludos (Si te sigue adelante después de echar raíces cámbiale algunas veces el agua y siempre de embotellada o del grifo en reposo)
Noe si el agua huele mal es señal de que se esta pudriendo, revisa el tronco y con un cuchillo afilado corta el tronco, ve tocando hasta donde notes que al tacto esta duro todo lo blando tienes que eliminarlo eso esta muerto. Luego metes el tronco sano en agua del grifo con un chorrito de agua oxigenada así el agua si el tronco esta sano no se pudrida. Un saludo.
Puedo opinar? o mas bien preguntar... Que pasa si lo pone en tierra con hormonas? De todos modos no viven mucho tiempo en agua y una vez que heche raices pasarlo a tierra va a ser un cambio mas duro.
Pues yo en ese punto no se la verdad porque mi suegra lo tiene desde hace dos años en agua y nunca me he planteado eso, a ver si opina alguien que entienda y asi hago yo tambien
lo primero que hay que intentar es que eche raices, luego ya podeis optar por tenerlo en agua o pasarlo a tierra, por lo general el bambu es una planta muy invasiva así que tendreis que darle su sitio. Un saludo.