Hola, he leido q el Benerva o vitamina B1 ayuda a la emision d raices en las vandas... pero alguien m podria decir la dosis q tngo q aplicar x litro d agua? Mi vanda florecio y ha crecido bastante,y lo sigue haciendo, sin embargo las raices cada vez van a menos. No le veo mucha explicación GRACIAS
Según los comentarios de los foreros la dosis a utilizar una pastilla X 3 litros de agua. http://archivo.infojardin.com/tema/como-se-usa-la-vitamina-b1.247114/
Segun yo la dosis para aplicarla con agua es 1 pastilla de 100Mg en 1 litro de agua. Aunque antes de aplicarla te recomiendo descubrir la razon por la cual las raíces estan decayendo. Algunos foreros han mencionado que cuando hace mucho frío dejan de crecer... aunque espera la opinion de alguien que la tenga
Hola! como te comenta misael montoya, es 100 mg por cada litro, tambien hay pastillas de 300 mg que es a las que se refiere agatodemon, que esas serían en 3 l. También se puede conseguir en polvo, todo es según el formato en el que la consigas. Como te han comentado, primero deberías ver porqué no te crecen raíces. Es verdad que con el frío dejan de crecer o crecen muy lento, pero si las hojas te van tan bien, las raíces irían a la par. Las tienes en sustrato o al aire? cual es la humedad relativa de tu zona?, me parece el factor más común que podría dañar el crecimiento de raíces, aunque me sigue extrañando mucho
La tngo al aire en un jarron alto d cristal. esto es la costa del sol, aki frio muy rara vez, y menos aun en interior. tiene buena luz, ventilación y humedad alta, pero ni sikiera en verano ha producido raices nuevas, de hecho le quedan un tercio d las q tenia cuando la compré, xq cuando alguna se pone reseca y fina como un hilo se la corto. no obstante crece a buen ritmo y florecio muy bien. hidratacion tampoco le falta y aplico algimar muy diluido cada 15 dias. el mio es un caso para cuarto milenioA ver si con el benerva se espabila y m vuelve a florecer pronto
Efectivamente es como te comenta Pacaperez hoy mirando la caja de benerva las pastillas son de 300mg, según la formula 100mg/por litro=una pastilla que son 300mg/ por 3 litros de agua.
@manugardener Yo te recomiendo ponerle en cada riego fertilizante balanceado eso ayuda mucho más que la Benerva...yo regaba con benerva y nunca ví resultados...aunque algunos del foro aseveran que da muy buenos resultados...en mi caso con el fertilizante especial para orquídeas 17-17-17 hizo que mi vanda echara muchas raíces y crecieran. Pero si le tienes fe a la benerva es como te digo Misael Montoya, aunque según algunos devotos de la benerva le puedes agregar azucar y eso revitaliza a las raíces....lo del azucar tiene mucha lógica porque les proporciona energía...